Con sangre humana, piden se cumpla la Ley de Amnistía en México

  • Con sagre pintaron las palabras “justicia” y libertad”.
  • La administración de Alfredo del Mazo no quiere hacer cumlir la Ley de Amnistía.
  • Se dio a conocer a la Unión Europea los atropellos en derechos humanos en México.

Con sangre humana, este jueves un centenar de personas pintaron las palabras “justicia” y libertad” en la representación del gobierno del estado de México en la capital del país a fin de que la administración de Alfredo del Mazo permita hacer cumplir la Ley de Amnistía.

Después de haberse despojado de sus cabelleras la semana pasada, mujeres familiares de las víctimas inocentes fueron las primeras personas en refrendar su propia sangre, que se extrajo con ayuda de médicos y enfermeras desplazados en el lugar.

Luego, familiares de un centenar de personas cedieron su propia sangre a fin de colocar palabras en las oficias del gobierno del estado de México ubicadas en la zona de “Las Lomas” en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la capital del país.

Tras la presencia en este lugar del legendario Ignacio del Valle, expreso político en la comunidad mexiquense de Atenco, los asistentes continuaron con la extracción del líquido humano para pintar el artículo cuarto de la Ley de Amnistía “que el gobierno de Alfredo del Mazo no quiere hacer cumplir”.

En este sentido, el abogado José Antonio Lara Duque, cofundador del Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero”, afirmó que dicha acción se registra ante la “cerrazón que tiene el gobierno del Alfredo del Mazo para hacer cumplir los beneficios de la Ley de Amnistía aprobada en enero pasado, de manera particular una parte del Poder Judicial mexiquense”.

Minutos antes, una comisión del “Zeferino Ladrillero” y del colectivo “Haz Valer Mi Libertad” entregaron un escrito en la embajada de la Unión Europea en México, para que los países de esta región del mundo conozcan la situación “critica que tenemos en México en materia de derechos humanos”, afirmó.

Lara Duque explicó que, de manera particular, el artículo cuarto en su fracción número doce de la Ley de Amnistía observa otorgar la libertad a aquellas personas cuyo caso haya sido analizado por la Comisión mexiquense y se haya evidenciado violaciones al debido proceso.

En esta acción de protesta pacifica, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino ofrecieron su acompañamiento para garantizar la acción de protesta, además, ofreció ayuda de una ambulancia del Escuadrón y Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La Ley de Amnistía en la región mexiquense se aprobó por la legislatura local en enero pasado y se han registrado la liberación de unas 500 personas, de las más de 19 mil que el Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” estima haya violaciones al debido proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *