Concluye el curso de verano en la biblioteca “Ing. Aquiles Córdova Morán”

Nicolás Romero, México.- En un ambiente emotivo, entre juegos, concursos de conocimientos, exposición de lo aprendido, y la amistad de 33 niños y niñas que perdurará toda la vida, el curso de verano de la biblioteca pública “Ing. Aquiles Córdova Morán” concluyó su edición 2019, señaló el dirigente social del Movimiento Antorchista de la colonia Clara Córdova Morán, Marco Antonio Jiménez Duarte.

En estos 20 días que duró el curso de verano los niños aprendieron, entre juego y juego, a trabajar en colectivo, fomentaron su lectura a través de relatos tradicionales, conocieron sus emociones a partir de cuentos infantiles y las expresaron de forma creativa en diversas actividades y talleres, así mismo conocieron parte de la historia al poder identificar a Moby Dick el gran cachalote blanco, además de la vida y creaciones de Leonardo Da Vinci, entre otras actividades, refirió.

Pero lo más importante es que aprendieron a socializar, a trabajar en colectivo, a cumplir con sus tareas y acrecentar los lazos de amistad entre los niños de la comunidad y otras comunidades vecinas. “Para el Movimiento Antorchista, todos los seres humanos se deben de ver como hermanos de clase, con los mismos objetivos y la tarea histórica de implementar un gobierno surgido del pueblo para el beneficio del mismo pueblo, por ello es muy importante que tanto los niños, como los padres de familia, convivan y se fijen la meta de trabajar por el bien común”, aseguró Jiménez Duarte.

Dentro de un año, en las próximas vacaciones, esperamos nuevamente a los niños y a muchos más en el curso de verano de la biblioteca “Ing. Aquiles Córdova Morán”. Mientras tanto, ya pueden inscribirse todas aquellas personas mayores de 15 años que quieran obtener sus certificados de primaria y secundaria a los cursos del INEA. Los módulos empiezan el próximo 12 de agosto de 10 de la mañana a una de la tarde, indicó el líder popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *