Concluyó el SMSEM entrega de autos a maestros

  • Entregó Abraham Saroné un automóvil nuevo a 72 ganadores en los sorteos por el Día del Maestro.

Toluca, México.- Como un reconocimiento a su vocación y compromiso con la labor educativa que desempeñan, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos entregó un automóvil nuevo a 72 docentes que resultaron ganadores durante los sorteos realizados con motivo de la celebración del Día del Maestro, Día de la Educadora y Día del Maestro para jubilados.

Acompañados por sus familias, los 72 maestros afortunados escucharon el mensaje del Secretario General del SMSEM, para posteriormente recibir uno a uno su vehículo ya listo y con los trámites requeridos para circular, acompañado de las llaves y la documentación correspondiente.

Al encabezar la entrega, Abraham Saroné expresó que a pocas semanas de concluir su gestión, para su Comité Ejecutivo es importante cumplir y rendir cuentas en correspondencia al compromiso que empeñaron al asumir la dirigencia del SMSEM.

Informó que el Comité Ejecutivo Estatal 2015-2018 se mantiene al pendiente de que los profesores reciban determinadas gratificaciones que están incluidas en el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2018 y que en fechas cercanas estarán completando.

Destacó que el automóvil recibido por los maestros será empleado para hacer más eficientes los traslados en el tema laboral, pero también será para que lo disfruten junto a sus familias.

El líder del magisterio estatal dio a conocer que antes de concluir su trienio estarán en condiciones de entrar en funcionamiento los Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil para las regiones dos y cinco, en Ocoyoacac y San Martín de las Pirámides, respectivamente, obras en beneficio de la educación inicial de hijos de maestros.

Así como la Casa de Fomento a la Lectura, Escritura e Investigación, ubicada en San Mateo Atenco, un espacio que prácticamente se encuentra terminado, únicamente esperando contar con el equipamiento necesario para su funcionamiento.

Anunció también que antes de terminar su periodo al frente del sindicato entregará la Unidad Académica del Magisterio Estatal, un proyecto digno para impulsar la formación continua de los docentes, en congruencia con el trabajo realizado durante tres años por mejorar las condiciones del magisterio a través de la capacitación.

Finalmente informó que esta entrega de automóviles es derivada del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2018, de donde emerge cada una de las cláusulas que dan la oportunidad para poder respaldar a todos los programas, por lo que agradeció al Gobernador Alfredo del Mazo Maza, representado por el Subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación, la voluntad para hacer posible este beneficio a los docentes.

Los 72 maestros que recibieron su automóvil provienen de las regiones 7, 8, 9 10, 11, 12 y 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *