Conduce igualdad de género las políticas públicas del Gobierno del Estado de México

  • Participa Alberto Curi Naime en entrega de reconocimientos a mujeres destacadas en el ámbito empresarial.
  • Reconoce que la igualdad de género constituye un eje transversal del Plan Estatal de Desarrollo para respaldo y beneficio de millones de mujeres.

Ciudad de México, 2 de noviembre de 2018. Convencido de que la participación de las mujeres es trascendente para el desarrollo integral de la sociedad, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, impulsa la igualdad de género como el primer eje transversal del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 para tener un impacto positivo en las políticas públicas que el Gobierno mexiquense impulsa en beneficio de millones de mujeres, afirmó Alberto Curi Naime, Secretario de Desarrollo Económico de la entidad.

Durante su participación como testigo de honor y representante del Gobernador Alfredo Del Mazo en la entrega de reconocimientos a mujeres destacadas, que hizo la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), en el marco de la Cumbre Empresarial Américas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), reconoció que en materia de equidad tenemos que seguir caminando y trabajando de manera conjunta con los sectores público, privado y social.

Refirió que en la entidad, las mujeres han demostrado su perseverancia para encarar la adversidad y su determinación para enfrentar y superar los desafíos; además, en la actualidad, las mujeres participan intensa e incansablemente en los diversos ámbitos de la actividad económica y productiva.

Hoy, agregó, conforme a cifras del INEGI, durante el segundo trimestre de 2018, existen ya más de 21.3 millones de mujeres ocupadas, lo cual representa alrededor del 38 por ciento de la Población Económicamente Activa del país.

“Aunque es una cifra importante, todavía persiste una brecha tanto en la actividad laboral como en el aspecto salarial, la discriminación contra la mujer es una condición que como gobierno, como sociedad y como compañeros mexicanos, debemos superar”, afirmó.

Al celebrar que el tema central de la cumbre, haya sido la Economía Digital 4.0, Curi Naime señaló que se debe seguir alentando la inversión para que un mayor número de mujeres participen en la ciencia y la tecnología, al tiempo de ir construyendo una cultura de género más amplia y vigorosa, que promueva incentivos que generen mayor inclusión femenina en empleos altamente especializados.

Curi Naime alentó a decenas de mujeres participantes en la Cumbre y afiliadas a la AMMJE a reafirmar la voluntad de actualizarse, de manera permanente, en los campos del conocimiento avanzado, para acercarse y difundir el uso de tecnologías aplicadas, las cuales están elevando los índices de productividad y competitividad.

En el mismo acto se reconoció la labor incansable y el trabajo decidido a favor de las mujeres y contra la discriminación, llevado a cabo por Lorena Cruz Sánchez, expresidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, y por Diva Hadamira Gastélum, exsenadora de la República, en la Comisión de Equidad de género del Senado.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, la Secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano Vázquez, y la Presidenta Nacional de la AMMJE, Blanca Estela Pérez Villalobos, además de empresarias de diversos ramos procedentes de varias entidades de la República mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *