Confuso hablar de la Ley del ISSEMYM, porque así está la ley

  • “Yo solo comentó lo que la gente dice en los foros, en la calle, en las clínicas, en los edificios públicos”, dijo Carlos Sánchez dirigente del Frente de Izquierda Independiente.
  • El ex secretario de Salud, deberá responder por esta situación que vive el sector salud mexiquense y se tendrá que pedir una auditoria al ISSEMYM.
  • Hay muchas posibilidades de echar abajo la Reforma a la Ley del ISSEMYM, aseguró el diputado Carlos Sánchez Sánchez, quien sostuvo una reunión con docentes mexiquenses y el próximo martes sostendrá un encuentro con servidores públicos en el municipio de Ixtapaluca para abordar el tema que ha incomodado a los trabajadores del Estado.

Hay muchas cosas que clarificar como es el tema de las cuentas individuales que quieren disfrazar de Afores y que evidencian la incapacidad del gobierno para ahorrar por si solo que tiene que delegar esa labor a cada trabajador y beneficiando algún banco o institución bancaria.

Pero hay algo más grave, la incapacidad financiera del ISSEMYM, ya no tiene condiciones de seguir operando en este momento y lo que se busca es poner los recursos de los trabajadores en otra caja de resonancia, para poder reabastecer de dinero o recapitalizar al ISSEMYM.

El tema, dijo, no está siendo atendido de manera responsable, porque no se le ha dado la suficiente información para el trabajador, se dice que el servidor público podrá o no asumir el nuevo esquema, pero no se explica esto a conciencia y el procedimiento, por lo que pareciera que se obligará a todos a asumir estas nuevas reglas sin oportunidad de decir que no.

Si es confuso hablar de la Ley del ISSEMYM es porque así está la ley, dijo el diputado y dirigente del Frente de Izquierda Independiente, agregando que esta institución necesita una reingeniería financiera, pero sin golpear de lleno a los trabajadores y mejorando en mucho las condiciones con las que hoy trabaja.

“No es explicable la crisis que vive el ISSEMYM, está quebrado por situaciones que no se han venido explicando, porque con anterioridad se subieron las cuotas y con ello, se entendía que ya estaba solucionado el problema por muchos años, pero ahora nos dicen que no alcanzaba, pero con la ley ahora sí”, acotó.

Carlos Sánchez sostuvo que se le tiene que dar certeza a todos los trabajadores de lo que realmente va a pasar con el ISSEMYM, porque hoy no se sabe para dónde va esa seguridad social. Se han venido descontando las cuotas a los servidores públicos, pero resulta que no hay medicamentos en las clínicas, se han venido descontando cuotas a los trabajadores, pero resulta que no hay salud financiera, entonces, qué se ha hecho con todo eso, durante todos estos años, preguntó el legislador.

“Yo solo comentó lo que la gente dice en los foros, en la calle, en las clínicas, en los edificios públicos”, no es una visión política ni electoral porque las elecciones ya pasaron, la población ya votó, no andamos buscando apoyos ni haciendo campaña, señaló añadiendo que el ex secretario de Salud, deberá responder por esta situación que vive el sector salud mexiquense y se tendrá que pedir una auditoria al ISSEMYM para ver qué paso con las cuotas que se cobraban y no están por ningún lado, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *