Constante el mantenimiento de las áreas verdes en Toluca

  • Se realiza en parques, jardines y áreas comunes de las 47 delegaciones
  • Corte de pasto, barrido de hojas, poda de árboles y arbustos, cultivo de setos, plantación y retiro de la vegetación seca, entre otras acciones 

 

Toluca, Estado de México.- “Agradecemos que las autoridades nos apoyen con los trabajos de jardinería en la escuela. Como padres de familia en ocasiones hacemos faenas, pero no nos queda igual; las jardineras y las áreas verdes lucen muy bonitas y nuestros hijos disfrutan de un espacio limpio y más seguro”, expresó Laura Hernández, madre de familia de la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, en San Cristóbal Huichochitlán.

La administración municipal de Toluca, a través de la Dirección de Servicios Públicos, atiende las solicitudes y reportes de la comunidad escolar mediante trabajos integrales de jardinería; en este contexto se dio respuesta a la solicitud de las autoridades escolares de la primaria “Poeta Josué Mirlo”, en San Diego Linares Autopan.

De manera periódica, el gobierno de la capital lleva a cabo el corte de pasto, barrido de hojas, poda de árboles y arbustos, cultivo de setos, plantación y retiro de la vegetación seca en parques, jardines y áreas verdes de las plazas delegacionales, como parte del mantenimiento de espacios públicos.

Es así que a fin de mantener una buena imagen urbana, una de las doce cuadrillas del Departamento de Mantenimiento de Áreas Verdes realizó trabajos de jardinería en las inmediaciones de la estación de ferrocarril, colonia Reforma; en el parque “Juan Fernández Albarrán”, colonia Valle Verde, y en áreas verdes del Barrio de San Francisco Totoltepec.

Estos trabajos se suman a las actividades que se realizaron en los laterales de Paseo Universidad, colonia Plazas de San Buenaventura; en el circuito López Mateos, colonia La Maquinita, y en el camellón de Pino Suárez, colonia Juárez.

De igual manera y con el propósito de que la población que practica alguna actividad física y hacen uso de las instalaciones de la Unidad Deportiva de San Mateo Otzacatipan lo haga en espacios limpios y seguros, otro frente de trabajo llevó a cabo el corte de césped, barrido general, poda de arbustos y limpieza de las canchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *