Construyen estudiantes del CECYTEM Donato Guerra palapas en beneficio de su institución

• Desarrollan este proyecto con materiales reciclados y naturales propios de la zona, con el objetivo de resaltar las bondades que la comunidad ofrece.

• Destacan estudiantes que el tipo de educación impartida en este plantel les permite llevar a la práctica lo aprendido dentro de las aulas.

Donato Guerra, Estado de México.- Fomentar el trabajo colaborativo, desarrollar las competencias en la investigación, la creatividad y el emprendimiento, fue lo que motivó a estudiantes de Programación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Estado de México (CECyTEM), Plantel Donato Guerra, para desarrollar el Proyecto “Las Palapas” y generar un espacio para la comunidad estudiantil dentro del plantel educativo.

Gloria Peñaloza Sánchez, Directora de la institución académica, detalló que este trabajo colaborativo se lleva a cabo cada semestre, en el que todas las materias están incluidas y el eje principal es detectar una necesidad del plantel o de la comunidad para dar una solución en la que los estudiantes plasmen los conocimientos adquiridos.

“Tenemos un enfoque significativo, lo que ellos aprenden en el aula lo llevan a cabo en la práctica, entonces ahí se vio una destreza de los alumnos y habilidades tremendas. Tenemos muy buenos niños, con muchas habilidades, entonces se unió el conocimiento con las habilidades y aptitudes que ellos tenían”, refirió Peñaloza Sánchez.

Por su parte, Daniela Quintana Jordán, estudiante de sexto semestre, resaltó que el tipo de educación impartida en este plantel les permite llevar a la práctica lo aprendido dentro de las aulas y a su vez se vuelven conscientes del esfuerzo que requiere entrar en el campo laboral.

Una de las características de este trabajo, que ahora está en las áreas verdes del Plantel, era utilizar en su mayoría materiales reciclados o naturales propios de la zona, con el objetivo de resaltar las bondades que cada comunidad ofrecen y pocas veces son tomadas en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *