Continúa en Comisión análisis de los informes de las cuentas públicas Estatal y municipales

Toluca de Lerdo, México a 5 de noviembre de 2018.- diputados de la Comisión legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, iniciaron con el análisis del informe de las cuentas públicas municipales y continuaron con la revisión del correspondiente a la cuenta pública estatal.

Durante la reunión de trabajo, con el auditor Superior del OSFEM, Fernando Valente Baz Ferreria, el coordinador de los diputados del PRI, Miguel Sámano Peralta, solicitó información sobre el rubro con mayor incidencia de observación en las auditorias financieras.

En respuesta Baz Ferreira, explicó que la mayor incidencia de la cuenta pública estatal en 2017, fue el pago de nómina, ya que se determinaron 49 observaciones que ascendieron a casi 17 millones de pesos observados.

Por su parte la legisladora Lilia Urbina Salazar, cuestionó las medidas que ha implementado el OSFEM para verificar el cumplimiento de los requisitos relacionados con la competencia laboral de los servidores públicos municipales.

El auditor, expuso que capacitaron a 508 servidores públicos, de 103 municipios que van a entrar en funciones el primero de enero.

Al término de la sesión de trabajo, el diputado Sámano Peralta manifestó que los integrantes de la bancada priista reiteran su compromiso con la transparencia y el uso responsable de los recursos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *