Continúa vigilancia en Nevado de Toluca por bajas temperaturas; restringen acceso a visitantes

Toluca, Estado de México.- Debido a las bajas temperaturas registradas en la zona del Volcán Xinantécatl, personal del Ejército Nacional, Protección Civil y Policía, tanto estatal como municipal de Zinacantepec, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), la Junta de Caminos estatal y la Secretaría del Medio Ambiente continúan prestando servicios de vigilancia y apoyo en la región.

En cuanto al clima, el Servicio Meteorológico Nacional señala que continuarán las bajas temperaturas en el Estado de México, con mínimas de hasta -9 °C, en el Volcán Xinantécatl. El acceso al Nevado de Toluca sigue restringido a visitantes, pues debido a las condiciones del clima esperan más nevadas.

Personal del Ejército apoya en las acciones de prevención de accidentes y auxilio a la población vulnerable, por lo que establecieron puestos de repartición de bebidas calientes y pan en las zonas aledañas.

De acuerdo con el reporte del Subdirector de Montados, Caninos y Gama, Humberto Aguilar Valdés, las carreteras a Sultepec y Temascaltepec ya están abiertas al tránsito vehicular.

De igual forma, tras un recorrido por la carretera La Puerta-Mesón Viejo, indicaron que se encuentran ya sin problemas de tránsito o nieve y, en lo que respecta a la carretera a Sultepec aún presenta nieve, además de varios vehículos descompuestos, por lo que sugieren transitar con precaución.

En relación a los patrullajes de La Puerta-Raíces-Entrada al Parque de los Venados-El Capulín, se auxilió un taxi con cinco pasajeros, cuatro mujeres y un hombre que estaba en una cuneta, y se encontraron cinco vehículos abandonados a la orilla de la carretera al parecer descompuestos y vacíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *