Continúan las reuniones de seguridad en Ayotla

Ixtapaluca, México.-Fruto de la gestión realizada por los representantes políticos del Movimiento Antorchista en conjunto con vecinos de Ayotla  ante el Ayuntamiento de Ixtapaluca, se realizan reuniones de seguridad en las diferentes colonias  de la comunidad.

Vecinos de las colonias: Los Lavaderos, Ayotla centro y Ampliación Santo Tomás, se reunieron con personal de la Dirección de Seguridad Pública en donde  se trataron temas referentes a la seguridad en donde mencionaron la importancia de organizarse  y estar al pendiente de cada uno para evitar robos y de la misma manera denunciar actos de  delincuencia o violencia.

La pobreza es fruto de una mala distribución de la riqueza nacional, debido a las malas políticas económicas que se han implementado en el país en las últimas décadas y que  no parece que vayan a cambiar. En la mayoría de los estudios que se han realizado a nivel mundial, han marcado como el principal detonante de la inseguridad a la pobreza.

Este factor decisivo que detona la inseguridad se puede combatir con la denuncia oportuna de los vecinos y con continuas reuniones de seguridad para detectar los focos rojos de violencia para que las autoridades actúen de manera efectiva para mayor seguridad de los habitantes.

“Debido al recorte presupuestal de este año, las obras de agua potable, pavimentación, y drenaje, no se realizarán, perjudicando gravemente el desarrollo de los comunidades más pobres del municipio, por eso el Movimiento Antorchista, propone cuatro ejes para mejorar la situación económica”, comentó Yanet Álvarez, responsable política  de Antorcha en la zona.

“Empleo para todos, empleos mejor pagados, que los impuestos sean progresivos o sea que pague más quien más tiene y que pague menos quien menos tiene y que el gasto  social se distribuya de manera equitativa para todos por ejemplo en más hospitales, escuelas, pavimentaciones, drenajes, agua potable, etc.”, mencionó, Yanet Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *