Continúan tertulias culturales en el Museo Virreinal de Zinacantepec

  • Se realizan el segundo miércoles de cada mes, con entrada gratuita.
  • Invitan a la próxima cita el  12 de septiembre, a las 17:00 hora

Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Cultura, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, delegación Estado de México, y el apoyo de la Universidad Autónoma Estado de México, realizan las “Tertulias culturales”, las cuales se realizan el segundo miércoles de cada mes, con entrada libre en el Museo Virreinal del Pueblo con Encanto de Zinacantepec.

Las “Tertulias culturales” son actividades de difusión del patrimonio cultural, que se basa en una reunión donde investigadores y  público en general charlan de temas relacionados con las manifestaciones sociales y culturales que forman parte de la diversidad cultural del territorio mexiquense y del país.

Estas pláticas estarán abiertas al público hasta el mes de diciembre, donde estos encuentros se darán, una vez al mes, en el Exconvento Franciscano, al interior del Museo Virreinal, ubicado en  Avenida 16 de septiembre s/n,  Colonia Centro, Zinacantepec y la entrada será gratuita.

La próxima “Tertulia” se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre a las 17:00 horas, con  la presentación del libro: “El Universal Ilustrado, Antología”, del autor Antonio Saborit, quien es licenciado en Letras Modernas y posee estudios en Cinematografía, Historia de la cultura nacional, Historia  de México y Etnohistoria.

Asimismo se contará con los comentarios del Maestro Ernesto Velázquez Briseño, actual Director General de la Fonoteca Nacional.

Para finalizar la reunión, a las 18:00 horas se tendrá el concierto del Ensamble de Cuerdas Universitario de la UAEMéx, quienes darán cuenta de su talento con un programa sorpresa para el gusto y deleite de los asistentes.

Los programas y horarios de las tertulias posteriores se pueden consultar en los sitios web: http://patrimonioyserviciosc.edomex.gob.mx/ o en redes sociales Facebook: CulturaEdomex y Twitter @CulturaEdomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *