Convoca Toluca a 9º Concurso Artesanal Municipal 2020

Toluca, Estado de México.- Con el propósito de estimular la actividad artesanal y revertir las bajas ventas generadas por la contingencia sanitaria, el gobierno municipal de Toluca convoca al 9º Concurso Artesanal Municipal 2020, cuyos premios ascienden a más de 70 mil pesos.

Conscientes de la tradición milenaria de diversas ramas artesanales  y como parte del rescate y preservación de las tradiciones en Toluca, la administración del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, organiza y coordina este espacio que en la práctica es un estímulo y reconocimiento para los artesanos.

La convocatoria cierra el próximo 21 de septiembre a las 17:00 horas, podrán participar artesanos mayores de 18 años cuyos talleres se ubiquen en Toluca, quienes podrán inscribir sus piezas dentro de las categorías: Fibras Vegetales, Textil en Indumentaria tradicional y Lapidaria en piezas utilitarias de cocina tradicional.

El registro deberá llevarse a cabo en las oficinas del Departamento de Apoyo Artesanal, ubicadas en Plaza Fray Andrés de Castro Edificio “B”, donde se mantendrá un estricto protocolo de seguridad e higiene en la recepción, manejo y exposición de las piezas inscritas.

El registro es gratuito y es necesario e indispensable presentar copia de identificación oficial actualizada (INE), CURP y credencial del artesano acreditado por el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM).

Se premiarán los primeros tres lugares de cada categoría y se otorgará una mención honorífica por cada una de ellas. La premiación se llevará a cabo el 30 de septiembre en las instalaciones del Ayuntamiento de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *