Convocan a ciudadanía a integrar presupuestos participativos

  •  Asisten más de 300 personas al Primer Foro Internacional de Presupuesto Participativo Edoméx 2018.
  • Proponen ideas innovadoras sobre la interacción de la ciudadanía en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.

Toluca, Estado de México, 8 de noviembre de 2018. Con una asistencia de más de 300 personas, la Secretaría de Finanzas llevó a cabo el Primer Foro Internacional de Presupuesto Participativo Edoméx 2018 en la capital mexiquense.

Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas, indicó que la participación ciudadana es dar apertura al diálogo y a la formación de mecanismos modernos de comunicación entre la ciudadanía y quienes la representan.

Entre ciudadanos, académicos, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, autoridades estatales, así como municipales electas y en funciones, intercambiaron ideas innovadoras y buenas prácticas a nivel nacional e internacional sobre la forma en que la ciudadanía interactúa de manera directa en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.

Durante dos días de Foro, expertos de Argentina, Estados Unidos, Rusia y México aportaron ideas para el diseño, implementación y evaluación de resultados en la elaboración del presupuesto participativo, con el objetivo de resolver necesidades conjuntas para el desarrollo de las comunidades y las regiones del Estado de México.

Rodrigo Jarque apuntó que en los próximos meses, gracias a las valiosas aportaciones obtenidas en este foro, se desarrollará la agenda institucional para definir las reglas de operación, montos y mecanismos que darán forma a este modelo de Presupuesto Participativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *