Cuenta Edoméx con 66 consejos municipales de población

  • Señalan que, con su instalación, los municipios mexiquenses hacen permeable la política nacional y estatal en materia de población.
  • Busca Consejo Estatal de Población ser un referente mediante la dotación de información estadística, así como de insumos y diagnósticos acerca de la situación sociodemográfica de la entidad.

Toluca, Estado de México.- En lo que va del año, en la entidad mexiquense se han conformado 66 Consejos Municipales de Población (Comupos), dio a conocer Marco Antonio Velasco Monroy, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), organismo adscrito a la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, que encabeza Luis Felipe Puente.

El funcionario mexiquense destacó que la integración de estos Comupos permitirá consolidar su compromiso para ejecutar acciones de forma interinstitucional, multisectorial y transversal, con la finalidad de hacer permeable la política nacional y estatal en materia de población dentro del municipio.

Señaló que uno de los objetivos que tiene el Coespo con los Consejos Municipales, es ser un referente mediante la dotación de información estadística, así como de insumos y diagnósticos acerca de la situación sociodemográfica actual de los municipios, que servirán de apoyo para la elaboración de su programa municipal de población, instrumento prospectivo, que será parte del andamiaje para programas sectoriales en beneficio de sus habitantes.

Agregó que contar con datos históricos, presentes y escenarios futuros acerca de diversos indicadores demográficos, abonarán de forma significativa a sus políticas públicas y programas sociales, que tengan mayor impacto y permitan la reducción de brechas sociales, así como el desarrollo sostenido.

Derivado de lo anterior, el Secretario Técnico del Coespo agradeció a las y los Presidentes municipales, por su apoyo y colaboración al haber constituido sus Consejos Municipales de Población.

De igual forma, reiteró la invitación a los municipios que faltan por constituir sus Órganos Colegiados Municipales para que lo hagan a la brevedad y puedan verse beneficiados con la instalación de dichos Consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.