Cultura y deporte para alejar a los jóvenes de las drogas y la delincuencia: José Luis Mondragón

Los jóvenes desempleados  y con falta de oportunidades laborales y educativas, son caldo de cultivo para la delincuencia organizada y susceptibles al mundo de las drogas y el alcohol, por lo que es necesario allegarles espacios culturales, deportivos y recreativos.

Así lo dio a conocer José Luis Mondragón, candidato de la Coalición “Por México al Frente” a Presidente Municipal por el municipio de La Paz, quien explicó que el deporte, la cultura y la educación entre este sector de la población,  son temas rectores y parte de las propuestas del decálogo que conforman la plataforma de su campaña política.

Otro fenómeno preocupante es el tema de los embarazos entre adolescentes, que ha colocado al Estado de México en un segundo lugar en Interrupción Legal del Embarazo, después de la Ciudad de México, agregó José Luis Mondragón.

Para coadyuvar con  las propuestas de apoyo a los jóvenes, se pretende contar con internet gratuito mediante fibra óptica en escuelas, bibliotecas, parques y kioscos, así como en aquellos espacios recuperados, con la intención de que existan lugares dignos donde puedan disfrutar tranquilamente de este beneficio.

En el ámbito laboral, se buscará que se realicen periódicamente ferias del empleo, para lo cual, se otorgarán facilidades a la iniciativa privada para que invierta en La Paz, con el único requisito de que el personal a emplear sea  de este municipio, concluyó José Luis Mondragón, candidato de la Coalición “Por México al Frente” a Presidente Municipal por el municipio de La Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *