Definen equipos de handball para representar al Edoméx en competencias nacionales

  • Realizan selectivo estatal en Naucalpan para determinar a los equipos que asistirán a la etapa regional.
  • Buscarán equipos ser campeones en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Zinacantepec, Estado de México.- El próximo 2 de febrero se realizará el Selectivo Estatal de Handball, en el Colegio Alemán de Lomas Verdes, en Naucalpan, donde se definirá a los equipos que participarán en el evento clasificatorio de la Región V, que se presentarán en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

El Presidente de la Asociación de Handball del Estado de México, Marco Antonio de Anda Herrera, detalló que serán seis equipos los que obtengan su plaza para estar en el selectivo regional donde enfrentarán a los conjuntos de Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Es así que las categorías para clasificar a la Olimpiada Nacional son cadetes, de 14 a 15 años de edad, y juvenil, de 16 a 17 años de edad.

Mientras que para el Nacional Juvenil es de 18 a 20 años de edad, y en todas las categorías se llevarán a cabo justas en ambas ramas.

Marco Antonio de Anda compartió que al evento estatal acudirá el equipo que en 2018 fue campeón de la justa nacional, en la categoría cadete, con el objetivo de iniciar el proceso y repetir la hazaña.

Además, destacó la participación de las alumnas de la institución Villa de las Niñas, donde tiene un proyecto desde hace más de dos años, por lo que aseguró que el nivel será fuerte en ambas ramas, con miras a tener un buen desempeño en las etapas regional y nacional.

De Anda Herrera detalló que los equipos ganadores de cada categoría y rama serán los encargados de representar a la entidad, pero serán reforzados con jugadores de otros conjuntos, en busca de mejorar los resultados.

El handball es uno de los deportes que cuentan con una larga historia, ya que los juegos de pelota en que se utilizan las manos son inmemoriales. En el caso del también llamado “balonmano”, es relativamente reciente ya que sus primeras reglas se remontan a finales del siglo XIX.

Con una gran responsabilidad de preservar este deporte y fomentar su entrenamiento en el Estado de México, se integró a las filas de competencia de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, ya que es un juego olímpico, tal como lo conocemos ahora, desde 1972.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *