Del Mazo está a tiempo de fortalecer su administración y dar un nuevo rumbo a su gobierno: PRD

“El titular del ejecutivo, está a tiempo de fortalecer su administración, abriendo un diálogo permanente con la ciudadanía, los partidos políticos, las organizaciones civiles y las universidades”, así lo expresó Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal del PRD, al término del mensaje que con motivo de su primer año de resultados dio el gobernador Alfredo del Mazo.

“El estado que guarda la entidad obliga a que el Ejecutivo y el Legislativo hagan del diálogo su principal herramienta a favor de los mexiquenses, ojalá y no dejemos pasar esa oportunidad”.

Ortega mencionó, que, si bien las cifras ayudan a entender y a dar soporte a las acciones de gobierno, también es cierto que son proclives a maquillar la realidad. Prueba de ello, enfatizó, es la “reducción del 12% en incidencia delictiva” que presumió el titular del ejecutivo estatal, “y que no coincide para nada con la opinión ciudadana que día a día vive una realidad distinta en las calles, tengo mis reservas, en las calles se percibe algo totalmente distinto”, expresó.

El también diputado local, calificó el primer informe de actividades como un acto sobrio, breve, cómodo y complaciente para el ejecutivo, ya que en ningún momento se hizo mención a los problemas que se viven en la entidad, “creo que faltó humildad para aceptar que los mexiquenses enfrentan serios problemas en su día a día y que el Estado no ha podido dar respuesta concreta a dichas dificultades”, dijo.

Al referirse a las mujeres mexiquenses, Del Mazo destacó que, para su gobierno, la seguridad de las mujeres es una prioridad, a lo que el legislador señaló “hechos son amores, que se revise, evalué y actualice la Alerta de Violencia de Género en toda la entidad, estamos a tiempo de mejorar y perfeccionar acciones a favor de las mujeres mexiquenses”.

Ortega Álvarez, expuso que para su partido otro de los rubros en los que se deben de tomar acciones de inmediato en el combate a la delincuencia que opera en el transporte público.

“La instalación de cámaras de video vigilancia y GPS en las unidades de transporte ya se había iniciado en la administración pasada, pero faltó decir en qué porcentaje se ha avanzado en su instalación y qué porcentaje de las unidades está pendiente, así como qué empresas han colaborado con mayor celeridad en estas acciones y quienes aún no lo hacen”.

“El combate a estos delitos no debe esperar más, como lo dijo Del Mazo, afecta el patrimonio y trasgrede la tranquilidad de las familias mexiquenses, creo que es uno de los temas en los que el gobierno del Estado no debe dar tregua”.

Al referirse a la presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en este acto protocolario, el dirigente del Sol Azteca subrayó que para él no era ninguna sorpresa la forma en que se destacó su presencia; “se entiende, es la despedida del presidente del escenario y de la política nacional, pasará mucho tiempo para que el grupo Atlacomulco vuelva a tener un presidente de la república entre sus filas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *