Deleita sexta gala de pianos al público mexiquense

• Ofrecen recital a tres pianos en homenaje al compositor mexicano Carlos Chávez.
• Participan los pianistas Monique Rassetti, Rebecca Lluveras y Abraham Barrera.

Toluca, Estado de México, 12 de septiembre 2018. La Secretaría de Cultura del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal y la Asociación Civil Musitec, realizó en la Sala de conciertos “Felipe Villanueva”, la “Sexta Gala de Pianos”, homenaje al destacado compositor y director de orquesta Carlos Chávez.

El público disfrutó del recital a tres pianos a cargo de Monique Rassetti, Rebecca Lluveras y Abraham Barrera, quienes envolvieron a los escuchas en una atmósfera de sonidos con la interpretación de la obra de Carlos Chávez, cuya labor se remonta a la primera mitad del siglo XX.

La adaptación y arreglos de las obras orquestales corrieron a cargo de Abraham Barrera, quien explicó que fue compleja la selección de música del programa, debido a que el maestro Chávez posee suites, sinfonías, coro y música de cámara, por lo que fue complejo definir las obras para los tres pianos.

Los pianistas finalmente interpretaron las melodías “Sinfonía Antígona”, “Xochipilli”, “Chacona en Mi menor”, “Upingos”, “Sinfonía India” y cerraron con “Chapultepec”, que tuvo temas populares como la “Marcha de Zacatecas” y “La Adelita”.

Las Galas de Pianos tienen el objetivo de conocer y difundir la tradición musical mexicana en las salas de conciertos, en anteriores ediciones se ha tenido la oportunidad de homenajear a grandes compositores mexicanos como Silvestre Revueltas, Enrique Neri y Eugenio Toussaint.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *