Demandan con mega marcha no desaparecer tradiciones y conservar miles de fuentes de empleo

  • Durante su protesta en el Senado fueron recibidos el legislador de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina.

Más de 5 mil personas pertenecientes a diversas organizaciones de todo el país en el ámbito de la charrería, rejoneadores, tauromaquia, adiestradores de perros, asociaciones gallísticas, locatarios dedicados a la venta de mascotas, entre muchas otras, realizaron una mega marcha para demandar la conservación de tradiciones y exigir la no desaparición de miles de empleos directos e indirectos.

Efraín Rábago Echegoyen, presidente de la “Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate”, explicó que a últimas fechas han sido atacados a través de legisladores que pretenden, mediante Iniciativas, acabar con tradiciones a nivel nacional, lo que dejaría a miles de familias en el total desempleo.

La marcha partió del Monumento a la Revolución con dirección al Senado de la República y posteriormente hacia la casa de transición, donde confluyeron quienes representan arraigo y cultura, en un llamado urgente a los legisladores a sensibilizar su postura y no acabar de un plumazo con tradiciones.

Explicó que una muestra del apoyo que se tiene hacia esta demanda, fue la participación de veterinarios, forrajeros, ganaderos del sector avícola, artesanal y artístico, quienes se sumaron a este recorrido.

¡Representamos la verdadera responsabilidad, cuidado y crianza animal, ya que para poder ejercer nuestra actividad, somos perseverantes y esmerados en el cuidado de cada uno de los especímenes sobre la faz de la tierra”.

Somos una cultura ancestral, en el que la única pretensión es el conservar la tradición, lejos de cualquier tabú o mote que se le pueda señalar, añadió Rábago Echegoyen.

El llamado a los legisladores se extiende a la sociedad civil, para hacerles ver que se somos padres de familia, profesionistas, empresarios, amas de casa, hijos, estudiantes, cuyo objetivo es defender fuentes de empleo, la cultura y tradiciones.

Finalmente anunciaron que en los próximos días anunciarán una serie de acciones y reuniones con legisladores para revisar este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *