Diligencias de la UAEM realizó Festival Navideño Infantil

Comun. 1008 (4)El Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” llevó a cabo el Festival Navideño Infantil, que en su decimoprimera edición contó con la asistencia de 250 niños de localidades como San Cayetano Morelos, en el municipio de Toluca, y San Felipe del Progreso.En entrevista, el director de este espacio universitario, Uriel Domínguez Contreras, destacó que si bien el festival es ya una tradición, este año se sumó la Sociedad Novomexicana de Estudios Sociales, Filosóficos y Humanísticos (ANEFH), que agrupa a estudiantes de nivel superior de la entidad, quienes fueron los encargados de realizar actividades durante las cuatro horas que duró el Festival.
Esta actividad, dijo Domínguez Contreras, se fortaleció gracias al apoyo del grupo de jóvenes de ANEFH, que diseñaron una serie de actividades vinculadas con la ciencia, la tecnología y la cultura.
“Casa de las Diligencias”, abundó, abre sus puertas para realizar el Festival Navideño Infantil, dirigido a niños de comunidades de bajos recursos; convoca la unión de esfuerzos para que se cumpla de manera más efectiva, con el objetivo de acercar el quehacer institucional a la población en general.
Como parte de este evento, al que asistió el presidente fundador de ANEFH, Martín Aguilar Herrera, se llevaron a cabo espectáculos y actividades artísticas, pero también dinámicas para impulsar entre los niños el gusto por la tecnología, la ciencia, las artes y la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *