Dispone Protección Civil del número de emergencia nacional 911 para atender cualquier contingencia en Edoméx

  • Exhortan a la población mexiquense a utilizar el número único de llamadas de emergencia de manera responsable, evitando las bromas y las llamadas falsas, a fin de garantizar que esté disponible cuando realmente se necesite.
  • Permite solicitar apoyo de los distintos servicios de emergencia: policías municipales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y del Sistema Nacional de Atención de Emergencias.
  • Incluye protocolos de primeros auxilios y perspectiva de género en todos sus protocolos.

Toluca, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Coordinación General de Protección Civil estatal, recuerda que en el país y la entidad mexiquense se encuentra disponible el número 911 para realizar llamadas de emergencia, de atención médica, protección civil y de seguridad pública.

La dependencia señala que este código de emergencias, que incluye protocolos de primeros auxilios y perspectiva de género en todos sus protocolos, está activo para la población mexiquense ante cualquier situación que ponga en riesgo o vulnere la condición humana, genere daños a la propiedad y sea parcialmente peligrosa o ponga en riesgo la vida de cualquier persona.

En este sentido, el organismo de la Secretaría General de Gobierno, hace un llamado a la ciudadanía mexiquense a utilizar este código de manera responsable y sólo ante una emergencia, evitando las bromas y las llamadas falsas, a fin de garantizar que esté disponible cuando realmente se necesite.

El 911 sirve para homologar los distintos servicios de emergencia, así que, con este número, la ciudadanía puede solicitar el apoyo de Policías municipales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y del Sistema Nacional de Atención de Emergencias.

Al ser un número gratuito y para todos, puedes llamar desde cualquier equipo de telefonía fija y móvil, así como teléfonos públicos y sin saldo. Además, puedes enviar mensajes de texto (SMS) sin costo alguno las 24 horas, los 365 días del año.

En el Estado de México, las llamadas son atendidas por los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de Toluca y Ecatepec, los cuales canalizan las llamadas de manera inmediata a las dependencias correspondientes.

Es importante saber cómo pedir ayuda en el 911 ante una situación de emergencia, por lo que se recomienda en todo momento mantener la calma, proporcionar nombre completo, ubicación y los datos que solicite el operador para dar conocimiento de lo sucedido. Siempre se debe colgar hasta el final.

También es oportuno informar a las personas que rodean el hecho que ya se solicitó apoyo a este número, así la información no se duplica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *