Egresan de la ENIMA 109 docentes en educación básica y 47 profesores con grado de Maestría

Chimalhuacán, México.- “La docencia tiene una cualidad que no tiene ninguna otra profesión: las y los profesores comparten su conocimiento y se esfuerzan por formar a la niñez y la juventud mexicana. El docente con verdadero eros pedagógico sabe de la necesidad de seguir enseñando al pueblo mexicano, y no hay duda en que los normalistas de Chimalhuacán van a moldear y educar a la población en la justicia, la igualdad, el arte, la cultura y la vida en general”, indicó el diputado mexiquense y dirigente del antorchismo local, Telésforo García Carreón, al apadrinar a 109 docentes en educación básica y a 47 profesionistas que obtuvieron el grado de Maestría por parte de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA).

El legislador agradeció la distinción por parte de los egresados al elegirlo como padrino de la generación 2015-2019 ‘Jóvenes Antorchistas: Berenice Bonilla y Omar Lugo”, cuya ceremonia se realizó en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, donde los artistas seccionales presentaron un banquete cultural inspirado en los estados de Puebla y Sinaloa.

“Los números artísticos que presenciamos en las disciplinas de música, canto, declamación, danzas y bailes, son un trabajo cultural digno de reconocimiento y una muestra de lo que Antorcha hace con la juventud chimalhuacana y con la juventud de todo el país”.

García Carreón también reconoció el trabajo conjunto a cargo de la planta docente, los alumnos y el apoyo de los padres de familia, ante el hecho de que los egresados concluyeran una profesión, tras lo cual, encabezó la entrega de certificados a los 109 profesores en las licenciaturas de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria con especialidad en Español, Matemáticas, Inglés y Educación Fisca, al tiempo que participó en la entrega de documentos a 47 alumnos que finalizaron la Maestría en Ciencias de la Educación.

“Hoy terminan su etapa de preparación pero inicia un ciclo de realización. Ahora deben poner en práctica sus conocimientos, al servicio de la niñez y del pueblo de Chimalhuacán”.

Por otro lado, Saúl Torres Bautista, director de la ENIMA, reconoció el papel visionario de la organización de los pobres de México, que en el año de 1994 “creó, en el municipio de Chimalhuacán, una escuela normal donde se pudiera educar al pueblo más pobre, siendo esta institución el primer plantel de educación universitaria en la localidad”.

Al evento acudieron miembros del Comité Seccional de Antorcha Chimalhuacán, además del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez y el dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, Brasil Acosta Peña.

Por último, el egresado Carlos Enrique García dedicó unas palabras a nombre de la generación de egreso, con lo que afirmó: “la ENIMA nos ha educado para ser hombres y mujeres de lucha, con una formación integral para poder transmitir el conocimiento a nuestra sociedad. Hoy somos conscientes de la realidad social, lo cual nos da un compromiso ineludible de llevar educación de calidad a las escuelas”.

Cabe mencionar que, a lo largo de 25 años, de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano han egresado 1822 docentes comprometidos con educar a los sectores más humildes de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *