El alcalde de San Felipe del Progreso será parte del consejo directivo del IMSSEMYM

El Presidente Municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel tomó protesta como Vocal en el Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), quien tendrá la oportunidad de votar a favor o en contra de cada una de las decisiones que dicho órgano tome.

Por primera vez un alcalde del Valle de Toluca formará parte de dicho consejo y entre las tareas que realizará el Edil sanfelipense, será velar porque se transparenten las acciones emprendidas por dicho instituto de salud, y tendrá oportunidad de proponer que las prestaciones y servicio para los trabajadores del estado sean apegadas a la ley.

En representación de los 125 presidentes municipales del Estado de México, el edil de la zona norte, en coordinación con los representantes sindicales, del poder legislativo, judicial y de pensionados, tomaran y discutirán decisiones que beneficien a los derechohabientes.

“Estaré aportando ideas y propuestas para mejorar la calidad del servicio de los trabajadores del Estado de México, ya que son una parte importante para que funcionen las dependencias que integran una administración”.

Tenorio Esquivel, señaló que al ser la voz de los alcaldes del estado, alzara la mano a favor, siempre y cuando las decisiones tomadas por el consejo sean de beneficio para el trabajador del Estado de México.

“Pero sobre todo seremos muy cautelosos para solicitar que se transparenten todas y cada una de las decisiones que se tomen en el consejo, ya que los directamente beneficiados o perjudicados serán los trabajadores del instituto”.

Cabe mencionar que en dicho acto también se tomó protesta a la nueva directora del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, Bertha Alicia Casado Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *