El campeón del festival olímpico de box mexiquense es de Chimalhuacán

*El chimalhuacano competirá por un lugar en la selección nacional de box rumbo a Tokio 2020

Chimalhuacán, México.- Moisés Molina Aguirre, oriundo de Chimalhuacán y estudiante del Centro Universitario Tlacaélel (CUT) practica boxeo desde hace siete años y es el actual campeón del Festival Olímpico Mexiquense 2019 en su etapa Estatal (categoría 91 élite), que le brinda la clasificación directa para competir en la etapa nacional y obtener un lugar en la Selección Nacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El joven atleta ha representado al CUT en múltiples competencias Estatales y Nacionales. “El Box es una disciplina y para mí es un estilo de vida, día a día entreno, estudio y vuelvo a entrenar, esa es mi rutina” comentó Molina Aguirre quien se dice feliz del apoyo que ha recibido por parte de la institución.

“No veo en mi vocabulario la palabra perder”, fueron las palabras del pugilista quien no se las vio fácil en su última competencia, “con el rival de la final ya había peleado y me había ganado, pero este año, me dije a mi mismo que no ocurriría eso y así fue, ahora viene el Nacional que probablemente sea en Sinaloa”.

Moisés Molina tienen muy en claro cuáles son sus siguientes objetivos, de ganar la siguiente etapa del Festival Olímpico, podría obtener un lugar en la Selección Nacional lo que lo conduciría a su sueño más grande, “una medalla olímpica y se campeón del mundo” y añadió: “mis ídolos son; Julio César Chávez, Mohamed Ali que sus historias siempre me han inspirado, y me hacen decir, si ellos pueden, ¿Por qué yo no?”.

Su entrenador Miguel Martínez Morales, explicó que en Chimalhuacán se apoya al deporte en su totalidad y que su plantel es un claro ejemplo, “en el momento en que te inscribes al CUT te fomentan el deporte, te impulsan a ser un buen deportista y un buen estudiante, desde ahí se ve reflejado el compromiso con sus estudiantes de la institución de extracción Antorchista”.

Martínez Morales, se mencionó orgulloso de representar al CUT y a Chimalhuacán, además destacó “Agradecemos al Movimiento Antorchista, al director David González Martínez, a los coordinadores y a toda el área académica y estudiantil, por todo el apoyo que nos han brindado” concluyó. 

Por su parte, el director David González Martínez, mencionó que el joven prodigio del box en el CUT tiene todo el apoyo de la institución para lograr sus objetivos. “Nos enorgullece sus resultados obtenidos y le deseamos el mejor de los éxitos en la próxima competencia clasificatoria a Tokio 2020, Moisés es una promesa del deporte de Chimalhuacán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *