Elaboran alebrijes estudiantes toluqueños con materiales de reuso

 

Toluca, Estado de México, Capital con valor, viernes 9 de noviembre de 2018.- La vida de los alebrijes surge de materiales reutilizables como el cartón y el papel que estudiantes y profesores reúnen para su elaboración durante el “Taller de Alebrijes”, que imparten promotores de la Dirección de Medio Ambiente del municipio de Toluca en escuelas de nivel básico y medio superior.

Como parte de la acciones para fomentar las artesanías, el cuidado de los recursos naturales y disminuir los índices de contaminación, a través del Centro de Educación Ambiental el gobierno de la capital lleva a las escuelas cursos, talleres y esta alternativa, con la que la población estudiantil deja volar su imaginación al tiempo de aprender las bondades de reutilizar el periódico, el papel y el cartón, así como alambre, botellas de PET y pinturas de colores.

En la escuela Preparatoria Núm. 3 “Cuauhtémoc” de la Universidad Autónoma del Estado de México, la estudiante Zaira Melgarejo reveló que para ella participar en el taller significó reencontrarse con su identidad y cultura, ya que la artesanía mexicana es un patrimonio cultural que valora mucho.

Quienes acuden al taller se muestran entusiasmados con su elaboración, al crear obras maravillosas y multicolores, además contribuyen a cuidar el ambiente del municipio y fortalecen la actividad artesanal y la convivencia familiar.

Los interesados en recibir este u otros cursos y talleres, pueden  solicitar información al número telefónico 2 12 93 01 o acudir a las instalaciones del CEA, ubicado en el Parque Urbano Matlatzincas “El Calvario”, colonia Francisco Murguía, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, para acordar el día de la capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *