Eligen a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018

  • Valoran los resultados de las y los deportistas mexiquenses durante un año.
  • Resultan ganadores Alegna González, Mayan Oliver, Yermain Fernández e Ignacio Zamudio.

Zinacantepec, Estado de México, 25 de octubre de 2018. Luego de valorar los logros de deportistas y entrenadores que fueron propuestos como Premio Estatal del Deporte 2018, el jurado calificador, que presidió la Secretaria de Cultura Marcela González Salas, eligió a quienes serán galardonados este 2018.

Los resultados que fueron considerados para otorgar este premio son los conquistados en el periodo comprendido del 11 de octubre de 2017 al 10 de octubre de 2018.

Los ganadores fueron Alegna Aryday González Muñoz, en la disciplina de Marcha, Carmen Mayan Oliver Lara, en Pentatlón moderno, y Jesús Yermain Fernández Ángeles, en Danza deportiva.

Mientras que en el rubro de Entrenador, el galardonado fue Ignacio Zamudio Cruz, de Caminata, luego del trabajo desarrollado con diferentes atletas, el cual se reflejó en el hecho de haber conseguido los mejores logros a nivel nacional e internacional, como lo son las preseas conquistadas por la andarina Alegna González.

Al respecto, la Secretaria Marcela González Salas afirmó que “para nosotros este premio es muy importante, porque es el reconocimiento a aquellos deportistas y aquellas deportistas que hicieron un gran esfuerzo, desde octubre del año pasado hasta esta fecha”.

La andarina Alegna González Muñoz fue designada como ganadora gracias a las medallas de oro que conquistó en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, en Tampere, Finlandia y la Copa Mundial de Marcha, en Taicang, China.

Carmen Mayan Oliver Lara fue elegida para ser galardonada por las dos medallas de oro que obtuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”, además de que en el Campeonato Mundial de la especialidad ocupó el octavo lugar.

Por su parte, a Yermain Fernández Ángeles lo designaron como ganador por las medallas de oro, plata y bronce, que conquistó en el Campeonato Mundial de Para Danza Deportiva, que se desarrolló en Bélgica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *