En el Edomex las finanzas no son sanas, están enfermas: Araceli Casasola

En su participación la legisladora Araceli Casasola, afirmó, que al hablar de finanzas públicas se debe hablar de responsabilidad y certeza.

Consideró, que los trabajos que se han realizado en este año en materia financiera, bajo la administración de Jarque Lira, secretario de finanzas, no han sido suficientes, porque todavía hay elementos de austeridad que no transparentan cuentas a la mexiquenses.

“En mi fracción, consideramos que tenemos un gobierno que gasta mucho y gasta mal” aseveró.

Lo anterior por motivo del incremento de la deuda pública estatal, que de manera poco responsable, en la legislatura pasada, se aprobó un decreto para la reestructuración de dicha deuda por 43 mil mdp, decreto del que la diputada siempre se mantuvo en contra, y que sin duda tendrá como consecuencia un desequilibrio las finanzas públicas de la entidad endeudando mucho más a los mexiquenses.

Finalmente, cuestionó al secretario sobre las formas que adopta el gobierno del Edomex para coordinarse de una manera organizada y ante todo justa, haciendo hincapié en los resultados de la elección pasada y el resultado avasallador que los desbancó de la mayoría de los distritos y que convirtió al Edomex en una entidad plural para la toma de decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *