En esta contingencia, exhorta Sodi Cuellar a sacar firma electrónica

  • Es una opción para el trámite de procesos judiciales.

Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México invitó a servidores públicos, abogados y ciudadanos que no cuentan con su Firma Electrónica Judicial FeJEM a gestionarla desde su hogar, como una opción para el trámite de sus procesos judiciales.

El procedimiento es rápido y sencillo consultando el video tutorial https://www.youtube.com/watch?v=wF6tLvEPMxo&t=106s; durante esta contingencia, se enviarán indicaciones precisas para la última etapa del trámite. 

El magistrado presidente indicó que a través de la FeJEM, el Tribunal Superior de Justicia de la entidad atiende procedimientos en línea, por lo que, ante la estrategia de distanciamiento social por Coronavirus COVID-19, es el momento de potencializar esta importante herramienta tecnológica.

La FeJEM permite tener acceso al Tribunal Electrónico, donde se pueden presentar escritos iniciales de demanda y promociones, además de consultar expedientes en materias civil, mercantil y familiar, pues esta institución impartidora de justicia cuenta con una robusta plataforma tecnológica, indicó Sodi Cuellar.

Entre los beneficios que trae el uso de esta herramienta tecnológica se encuentran: el trámite de demandas y promociones desde cualquier computadora, sin necesidad de trasladarse a un juzgado; el ahorro de tiempo y recursos, la disminución en el uso de papel y la firma de documentos digitales brindando validez legal a los mismos.

La Firma Eléctronica Judicial se tramita de forma rápida, segura y gratuita en el sitio fejem.pjedomex.gob.mx. Hasta diciembre de 2019, en el Poder Judicial del Estado de México se contaba con casi 12 mil Firmas, que fueron empleadas para procesar más de 3.6 millones de documentos digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *