En San Andrés Cuexcontitlán cientos de familias mejoran sus viviendas

  • Participa Fernando Zamora en los trabajos de piso firme.
  • 176 familias se benefician con el programa federal Pisos y Techos Firmes gestionado por el gobierno municipal.

Toluca, Estado de México.- “¡Ya vamos a tener piso, ya vamos a tener piso!”, expresaron el pequeño Carlos y sus primos mientras dejaban ver en sus rostros sonrisas y  felicidad cuando el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, entró a la vivienda con la carretilla llena de mezcla para echar el piso de cemento: “Ya podremos jugar, antes no porque estaba la tierra, ahora será diferente, vamos a  bailar el trompo y a echarnos un tirito con las canicas. Estamos alegres porque mi abuelita  tendrá su casa  bonita”, expresó. 

Al sumarse a los trabajos del programa piso firme en la casa de la señora María Eugenia Pérez de Jesús, en la subdelegación de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, el alcalde reveló que 176 familias de San Andrés Cuexcontitlán serán beneficiadas con  el programa Pisos y Techos Firmes.

“Me encanta venir y sumarme a los trabajos, ver a los niños sonrientes y contentos ahora que están de vacaciones. Me gusta participar y eso es lo que  estamos haciendo”, expresó Fernando Zamora Morales, tras agradecer el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Alfredo del Mazo, pues el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno ha beneficiado a miles de familias de la capital mexiquense.

Por su parte, María Eugenia Pérez agradeció, en otomí, el apoyo brindado para mejorar sus condiciones de vida y la de muchos de sus vecinos, que tras décadas de vivir en una casa con piso de tierra hoy ven transformado su entorno inmediato. “Estoy muy agradecida por el piso, porque ayuda a los que somos pobres, para comprar el material se necesita mucho dinero, quedé viuda y el dinero no me alcanza. Cuando llueve se hacía mucho lodo y ahora ya no habrá. Es un beneficio sobre todo para mis nietos, que son los que andan aquí adentro”, aseguró. 

La obra incluyó trabajos de compactación de la tierra, nivelación y emparrillado, para finalmente realizar el vaciado del concreto en una superficie de 46 metros cuadrados y siete centímetros de espesor.

Es así que a través del trabajo conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal, a través del programa Pisos y Techos Firmes, en San Andrés Cuexcontitlán se construirán 108 pisos y 68 techos que van a mejorar las viviendas y con ello elevar la calidad de vida de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *