En San José del Rincón el DIF es el lado humano del Gobierno

La presidenta del DIF municipal de San José del Rincón, Gabriela Reyes Gutiérrez rindió su Informe de Labores acompañada del alcalde, Sergio Alonso Velasco González y la directora general del DIFEM, Carolina Alanis donde destacó que, el sistema municipal DIF, es el lado humano del Gobierno, al servicio de los más necesitados.Reconoció que, la gran oportunidad de dirigir el Sistema Municipal DIF, representó uno de los mayores retos en su vida laboral y profesional.
Abundó que, entender los desafíos que enfrenta San José del Rincón en Política Asistencial, permitió establecer metas, líneas de acción y una visión clara de nuestros objetivos, a partir del Plan de Desarrollo Municipal 2013-2015, que es sin duda, el eje rector que nos ha orientado para contribuir en la consolidación de un Gobierno Solidario.
Estoy convencida que servir a la gente, es un gran compromiso y una honrosa responsabilidad, que ha permitido al equipo DIF, entregar lo mejor de nosotros, siendo capaces de ponernos en el lugar de aquellas personas que requieren ayuda.
En estos últimos años, nos dimos a la tarea de mover aquellos indicadores que nos han estigmatizado como un municipio con alta marginación, pobreza y vulnerabilidad; lo hacemos convencidos de que no se trata únicamente de cambiar cifras, sino en dar el verdadero valor a la niñez, como fuente de nuestra esperanza, de empoderar a las madres como guías de sus familias, en promover respeto y reconocimiento para los adultos mayores y personas con capacidades diferentes; quienes han representado indudablemente, el motivo para que todos los días se busque la solución y el consuelo a sus condiciones.
Se dice que el Sistema DIF, representa el lado más sensible del gobierno; aunque en esencia, somos el rubro más fuerte que define la Grandeza y el Humanismo de todo gobernante.

La presidenta del DIF indicó que, servir al Municipio, es un gran compromiso para todo servidor público, más aún cuando se trabaja con entrega y sensibilidad; subrayo, no se trata de un esfuerzo personal, sino de una responsabilidad compartida, porque detrás de todo resultado, existe un equipo que respalda y se compromete con la misión de esta noble institución, que es, promover los mínimos de bienestar social y el desarrollo de las comunidades, para crear mejores condiciones de vida.
En cifras, dijo, 7,900 pacientes que han recibido atención en Odontología. 3250 personas respaldadas con consulta de Psicología. Con 14,338 pacientes atendidos, el área de Rehabilitación, marcó una de las acciones con mayor énfasis del periodo que se informa. 537 que recibieron apoyo en Medicina Preventiva. 1,710 pacientes atendidos Oftalmología. Y 1,890 personas que recibieron Apoyos Asistenciales. Haciendo un total de casi 30 mil personas en las que hemos incidido determinantemente para procurar su salud.
Gabriela Reyes comentó que, al alimentar a los niños, también nutrimos sus sueños. Por eso, “en cada ciclo escolar repartimos en 212 escuelas de nivel preescolar y primaria 1 millón 969 mil 800 desayunos; por lo que en la presente administración hemos distribuido alrededor de 6 millones de desayunos”.
Entregamos 72,000 raciones vespertinas que multiplicadas en los 3 ciclos escolares, llegan a más de 200 mil raciones. Con estas acciones modificamos los indicadores de rezago alimentario y transformamos el desarrollo de la mayoría de niños en el municipio.
Finalmente, la presidenta del DIF de San José del Rincón, sostuvo que, han encontrado desafíos que los han fortalecido como seres humanos y como institución gubernamental. “Celebramos las metas alcanzadas, porque son el testimonio de nuestros Dichos y Hechos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.