En Texcoco, Antorcha combate adicciones con obra deportiva

Texcoco, México.- El Movimiento Antorchista de Texcoco gestionó un nuevo espacio deportivo para que niños, jóvenes y adultos realicen ejercicio y actividades físicas para beneficio de su salud y para alejarlos del ocio y las adicciones.

Los beneficiarios fueron habitantes de la colonia Wenceslao Victoria Soto y de colonias aledañas como Elsa Córdova Morán, Montecillo y Cuautlalpan, quienes cuentan con una cancha de futbol rápido empastada, gimnasio al aire libre, área de juegos infantiles y pista de atletismo.

María Esther González, una de las beneficiarias, dijo que la cancha sirve a su comunidad para que los niños y toda la familia realicen actividades al aire libre y  para que sea fomentada una cultura de la convivencia.

La también habitante de la colonia Wenceslao dijo que participó activamente en las gestiones a favor de la construcción de este espacio deportivo, que requirió de numerosas acciones ante diferentes niveles de gobierno, pero finalmente la voz de la ciudadanía fue escuchada y se asignó la obra para la comunidad.

Acerca de la cancelación de presupuesto para obras sociales, realizadas por el gobierno federal, Esther Gonzales indicó que es un error que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, haya quitado recursos para obras públicas, pues en las colonias más pobres existen muchas carencias, por lo que los deportivos, centros de salud, escuelas y pavimentos, son muy necesarios para la gente.

Por la calidad del espacio personas provenientes de otros municipios como La Paz, Chimalhuacán y de Texcoco Centro, acuden a este sitio para participar en encuentros de fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *