Encabezó Alejandra del Moral la premiación de los concursos “Cuéntamelo desde casa” y “Tiktokeando en familia”

  • El PRI es un partido fresco, abierto a hablar con todos y en el que se abordan todos los temas, subrayó.

Alejandra Del Moral Vela, Presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó que este es un partido fresco, abierto a hablar con todos y en el que se abordan todos los temas.

Al encabezar la premiación de los concursos Cuéntamelo desde Casa y Tiktokeando en Familia, organizados por la Secretaría de Cultura a cargo de Denisse Ugalde Alegría, en el salón Presidentes del Comité Directivo Estatal, señaló que hoy la familia es base y motivación para seguir adelante y exhortó a los ganadores a seguir participando en actividades del Revolucionario Institucional.

Los ganadores del concurso Tiktokeando en Familia, cuyo jurado estuvo integrado por Alan Gutiérrez del Río, dirigente de PRI.mx Estado de México; Monserrat Ortiz Palafox, dirigente de Chaviza Revolucionaria; y Mariela Rodríguez Mora, secretaria General de la Red Jóvenes X México, son:

Primer lugar: familia Muciño de Toluca. Segundo lugar: familia Primero de San José del Rincón. Tercer lugar: familia Castro de Atlacomulco.

El concurso Cuéntamelo desde Casa, tuvo como jurado calificador a Odilón Ortiz, Director del Taller de Escritores Urawa; Dionisio Munguía, Director de la Editorial Comuna Girondo; y Francisco Javier Estrada, Presidente de Casas del Poeta y Cronista del Comité Directivo Estatal del PRI.

El primer lugar fue para Hermanas de Silvia Margarita Ramírez de Naucalpan; el segundo lugar para La vida después de ti, de Daniel Ramírez Hernández de Texcalyacac; y el tercero para Cartas al Pasado de Abigaíl Castro Aguilar de Tianguistenco.

En el evento, en el que acompañaron a Del Moral Vela, el secretario General, Darío Zacarías Capuchino, y la secretaria de Igualdad e Inclusión, Carolina Alanís Moreno, el Cronista Francisco Javier Estrada mencionó que en este certamen hubo participantes de todas las regiones que conforman la entidad; “hay una presencia de jóvenes que comprueban que la literatura en el Estado de México tiene un fuerte tronco, una capacidad para renovarse y que tenemos mucho presente y mucho futuro en el mundo de los narradores”.

Alan Gutiérrez del Río dijo que el concurso Tiktokeando en Familia “tuvo la intención de fomentar el tema de la unidad familiar; el hecho de la vinculación entre la familia tomando en cuenta que para una sociedad es primordial el seno familiar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *