Engalana Horacio Franco Séptimo Aniversario del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

  • Presentan espectáculo del reconocido músico el 1º de septiembre en este recinto cultural.
  • Realizan conciertos, danza, muestra gastronómica y artesanal, así como conferencias.

Texcoco, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), prepara una programación especial del 24 de agosto al 1º de septiembre, para conmemorar el 7° Aniversario del CCMB.

Con una serie de conciertos, conferencias, presentaciones de libros, muestra gastronómica y artesanal, donde destaca la presentación del aclamado flautista Horacio Franco, quien se une a la celebración con 40 años de trayectoria artística, el 1 de septiembre.

El CCMB fue inaugurado el 31 de agosto de 2011, con el objetivo de acercar una oferta cultural de calidad a las y los mexiquenses de la zona oriente del Estado de México, brindando un espacio a las expresiones artísticas como teatro, literatura, danza, exposiciones, conciertos y ópera.

En él se han presentado la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Sinfónica Mexiquense, el Coro OSEM, el Ballet Folclórico del Estado de México y mucho más, impulsando a los nuevos talentos y con artistas que destacan a nivel estatal, nacional e internacional.

Es así que para celebrar esta fecha, los eventos inician con una muestra regional artesanal y gastronómica donde el público podrá disfrutar de productos como chocolate, conservas, bisutería y platillos típicos, entre otras más, a partir de las 11:00 horas durante los días 24, 25 y 26 de agosto.

El 24 de agosto destacan las presentaciones artísticas del grupo Invitro, a las 18:00 horas, con un “Tributo Rock en tu idioma” en el Teatro al Aire Libre y a las 19:00 horas el concierto de Alejandro Preisser con “Konzert”.

Para el 25 de agosto, a las 14:00 horas se impartirá la conferencia “Chalco Amaquemecan, panorama histórico”, con Eduardo Garrido Faustino, en la Galería del Museo.

Después el jazz será el género principal con La Rouge Band a las 17:00 horas y Dannah Garay a las 19:00 horas, ambos en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.

El domingo 26 de agosto, el Ballet Folclórico del Estado de México hará revivir la identidad mexiquense a las 12:00 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” y a las 12:30 horas la presentación del libro “La Revolución Zapatista en la Región de los Volcanes”, en la Biblioteca del CCMB.

Mientras que el 28 de agosto, el concierto de la Orquesta de Cámara Recercare, a las 18:00 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”; el 29 de agosto a las 16:00 horas la conferencia en la Galería del Museo “Nezahualcóyotl, arquitecto e ingeniero” y para cerrar la jornada, a las 18:00 horas, el concierto de “La Internacional Danzonera Acerina y Magia Danzonera”, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.

El jueves 30 de agosto, a las 19:00 horas un concierto especial de música latinoamericana con el grupo de Bolivia “Kusimarca” y el viernes 31 la inauguración de la exposición escultórica en vidrio “Cosmos”, del artista Héctor M. Flores.

Para la clausura del evento, Horacio Franco celebrará que dio primer concierto en Bellas Artes, hace 40 años, con un repertorio de Antonio Vivaldi, y acompañado por Capella Barroca de México y una orquesta.

Los eventos son gratuitos; el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en el Km14.3 Carretera Federal México-Texcoco, esquina Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan s/n, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *