Entrega COMECYT noveno premio de periodismo sobre ciencia

  • Registran 31 reportajes sobre ciencia, tecnología e innovación.
  • Reconocen a los tres mejores lugares de las categorías Estado de México y Nacional.

Toluca, Estado de México, 19 de octubre de 2018. Con un registro récord de participación en la categoría Estado de México, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico AC (ADIAT), Clarke Modet y Compañía de México, SA y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), entregaron el 9º Premio de Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica.

Dmitri Fujii Olechko, Director General del Comecyt, destacó la participación de periodistas y comunicadores de la entidad, que registró un total de 31 reportajes sobre temas de ciencia, tecnología e innovación.

Asimismo, señaló que este resultado es el reflejo del interés por conocer y difundir temas que versan sobre la innovación en México, y en este sentido, el Estado de México se presenta como un referente con la implementación del Sistema Mexiquense de Innovación.

Los ganadores en la categoría Estado de México son: primer lugar, acreedora a un premio de 45 mil pesos, obra de arte y reconocimiento, Alondra Ávila Romero, con el trabajo “Más allá de los hongos y las setas”; segundo sitio, premiada con una tableta electrónica, obra de arte y reconocimiento, Ginarely Valencia Alcántara, por el texto “Tecnología aliada en el tratamiento del espectro autista”, y en la tercera posición, quien recibió una obra de arte, reconocimiento y un paquete de libros, Adriana del Carmen García, por el reportaje “Usan materiales más estables. Construyen viviendas anti-sismos”.

En tanto que los ganadores de la categoría Nacional son: primer lugar, ganadora de 50 mil pesos, Elisa Monserrat Villa Román, por el trabajo titulado “Arman casas más resistentes con ceniza y nopal”; segundo lugar, Violeta Nava Galindo, por el texto “Células Madre, entre la estafa y la ciencia”, y tercer sitio Antimio Cruz Bustamante, por el reportaje “Mexicanos proponen granjas moleculares para combatir la desnutrición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *