Entrega gobierno de Toluca huertos familiares en San Pablo Autopan

  • Cumple Objetivos de Desarrollo Sostenible enmarcados en la Agenda 2030

Toluca, Estado de México.- El gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, entregó decenas de Huertos Familiares en San Pablo Autopan con el objetivo de apoyar la economía y mejorar la calidad de los alimentos que consumen.

            El Plan Municipal Ambientes de Paz y Desarrollo impulsó este programa y llevó una jornada de servicios a la delegación, en coordinación con FORTASEG, el Sistema Municipal DIF Toluca, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, las direcciones generales de Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Bienestar Social y Medio Ambiente, así como la Dirección de Cultura.

            Con los Huertos Familiares el Ayuntamiento de Toluca impulsa el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible enmarcados en la Agenda 2030, como: Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Trabajo Decente y Desarrollo Económico, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Acción por el Clima y Alianzas para Lograr Objetivos.

            Asimismo, busca aumentar la convivencia armónica e involucrar a todos los miembros de la familia, principalmente a los niños, pues con ello se propicia el valor de la responsabilidad, el amor a la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.      

            De igual forma, el gobierno municipal quiere que las familias de las comunidades rurales y zonas urbanas aumenten su ingesta de fibra vegetal para mejorar las funciones digestivas, propiciar la buena salud de la flora intestinal y disminuir el índice glucémico en la sangre; además, al trabajar en un huerto, las personas realizan ejercicio físico moderado que es benéfico para la salud, sobre todo en estos momentos de contingencia.

            Los interesados en tener un huerto familiar pueden comunicarse a las oficinas de Ambientes de Paz y Desarrollo a los números telefónicos 722 366 5185 y 722 276 1900 extensión 198, o bien a través de sus redes sociales y al correo electrónico ambientesdepaz.adp@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *