Erick Cedillo y Contreras Nieto entregan kínder en Rayón

1El presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa entregó en compañía de Miguel Ángel Contreras Nieto, Secretario de Medio Ambiente del Estado de México, la construcción de aulas y la remodelación de las instalaciones del Jardín de Niños José López Cotilla, obra que beneficia a más de 109 familias de la Delegación San Juan la Isla. “En toda la historia de Rayón, esta es la inversión más grande que un gobierno municipal ha hecho en una institución educativa, ora benéfica para el desarrollo de los alumnos”, señaló el alcalde.
La inversión total para la construcción de esta obra fue de 1 millón 436 mil 630 pesos, de los cuales 676 mil pesos fueron financiado con recursos propios del gobierno municipal, mientras que los más de 760 mil pesos restantes los otorgó el Instituto Mexiquense de Infraestructura Física y Educativa (IMIFE).
Por su parte, el Secretario del Medio Ambiente reconoció la labor del gobierno municipal, al tiempo que reiteró el compromiso que el Gobierno del Estado de México tiene con la educación de los niños, niñas y jóvenes mexiquenses. En este mismo sentido recordó a la necesidad de realizar obras sustentables que coadyuven con el cuidado del medio ambiente.
Cedillo Hinojosa agregó que se construyeron tres aulas nuevas, lo que significó derribar las aulas antiguas, mismas que presentaban daños importantes en su estructura, afectando la seguridad y desarrollo de las actividades diarias de los alumnos de esta institución. También se rehabilitaron aulas ya existentes, se colocó losa en pisos y se impermeabilizaron techos; se rehabilitaron los sanitarios de alumnos, así como el sanitario para el personal docente; se construyó la Plaza Cívica, se mejoró la fachada con un nuevo acceso principal, se habilitaron las áreas verdes y se aplicó pintura en toda la escuela.
Como parte del protocolo, los representantes municipales y estatales cortaron el listón inaugural y debelaron la placa conmemorativa. Posteriormente se trasladaron a la Cabecera Municipal, en donde inauguraron la pavimentación con concreto estampado de la calle Privada de Industria, obra que beneficia a más de 6 mil habitantes que a diario transitan por esta zona.
Al acto protocolario de inauguración también asistieron Salvador Díaz Vanegas, Director General de Ordenamiento e Impacto Ambiental; Liliana Fuentes Díaz, presidenta del Sistema Municipal DIF; Lorena Melisa González Vega, representante del IMIFE; Sarita Sampeiro, Jefa del Departamento Preescolar del Valle de Toluca; María Antonieta Cuadros Vilchis, Supervisora Escolaer de la Zona 020 de Preescolar; Ana María del Prado Vega, Directora del Jardín de Niños; Tomás Ponciano López González, Delegado Municipal; integrantes del Cuerpo Edilicio, así como padres de familia, alumnos y profesores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *