Es Casa del Constituyente un espacio que resguarda la cultura y el arte

  • Ofrece a las y los visitantes una biblioteca digital que cuenta con ocho máquinas y más de 600 ejemplares para realizar una consulta y disfrutar de una buena lectura.
  • Puede el público formar parte de alguno de los 23 talleres de las diversas disciplinas que brinda como danza regional, pintura infantil, yoga y música.

Texcoco, Estado de México.- Administrado por la Secretaría de Cultura y Turismo, el Centro Regional de Cultura “Casa del Constituyente”, de Texcoco, invita a la población a disfrutar de las actividades artísticas y culturales, recorridos guiados, exposiciones y más actividades que ofrece en sus recién rehabilitadas instalaciones.

El inmueble está ubicado en calle Nezahualcóyotl #215, Texcoco, Estado de México, y es uno de los más emblemáticos de la ciudad, además de ser uno de los pocos edificios coloniales de uso no religioso que se mantienen en pie desde su edificación, a finales del siglo XVII.

Desde su creación, este espacio ha sido el corazón cultural de Texcoco, ya que entre sus paredes han iniciado su preparación artística personajes tan importantes como la bailarina Elisa Carrillo o el Director de Orquesta Rodrigo Macías.

Este recinto ofrece a las y los visitantes una biblioteca digital, que cuenta con ocho máquinas y más de 600 ejemplares para realizar una consulta o simplemente disfrutar de una buena lectura.

De igual forma, el público puede integrarse a alguno de los 23 talleres de las diversas disciplinas que brinda, como danza regional, pintura infantil, yoga, música, canto, bonsái, ajedrez, pintura para adultos y tai chi.

También hay una Tienda de Artesanías “CASART”, donde se pueden adquirir artesanías realizadas en el Estado de México, un auditorio al aire libre renovado, una cafetería y el auditorio Nezahualcóyotl para todo tipo de eventos.

Además del museo, hay una sala de exposiciones temporales para dar espacio a las y los artistas mexiquenses.

Con la intención de promover a los productores locales, realizan un tianguis turístico orgánico e invitan a que lo visiten y consuman, en domingo, cada 15 días.

El Centro Regional de Cultura Casa del Constituyente, de Texcoco, abre todos los días de 9:00 a 18:00 horas. El museo abre sus puertas de martes a domingo con un horario de 10:00 a 18:00 horas, lo mismo que la Tienda de Artesanías “CASART”.

El requisito para ingresar es con el cubrebocas bien puesto y siempre respetando las normas sanitarias

One thought on “Es Casa del Constituyente un espacio que resguarda la cultura y el arte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.