“Es una realidad tener vivienda digna”, reconocen familias toluqueñas

  • Entrega alcalde FZM una casa habitación del programa “Vivienda Joven” y dos lozas del esquema “Techo Firme”.

Toluca, Estado de México.- La familia de Humberto, Yulissa y sus tres pequeños hijos, vecinos de San Pablo Autopan, agradecieron el apoyo que el gobierno municipal de Fernando Zamora Morales les brindó para mejorar sus condiciones de bienestar, instantes después de recibir la casa habitación construida bajo el programa “Vivienda Joven”

En gira de trabajo por esa comunidad, el presiente municipal encabezó además la entrega formal de dos lozas que favorecen a las familias de Mariana y Laura, cuya construcción se inscribe en el programa “Techos Firmes” y que mejora la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

Acompañado por Sotero López Molina, representante del gobierno estatal, el alcalde felicitó a Humberto Morales y Yulissa Martínez por querer mejorar su nivel de vida y la de sus tres pequeños hijos, e informó que ellos forman parte de las 100 familias beneficiadas con dicho programa.

El esquema de ayuda consiste en apoyo técnico con albañilería y arquitectos para construir una casa prototipo que consta de dos recámaras, sala comedor, cocina con tarja y baño. Se suministra material a los jóvenes para fabricar sus propios bloques y, con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, se lleva a cabo la cimentación, castillos, loza, entre otras acciones. Los beneficiados no aportan un solo peso, solo la mano de obras.

“Es un orgullo tener un hogar, fuimos de los pocos afortunados en recibir los beneficios de este programa. Nos invitaron a hacer el block para que nosotros hiciéramos la vivienda ya que ellos nos facilitaron el material”, expresó el joven padre.

Por otro lado, en la calle Papalot de San Andrés Cuexcontitlán, el munícipe entregó dos lozas del programa “Techo Firme”, una de ellas a Laura Reyes quien agradeció a los gobiernos municipal, estatal y federal el respaldo a las familias de Toluca, “estamos muy contentos porque ahora no sufrimos de goteras, estamos tranquilos dentro de nuestra casa”.

En cada vivienda se colocó una loza de concreto de 10 cm de espesor, armada con varilla de tres octavos, acarreo habilitado y armado de acero reforzado en ambos sentidos a la construcción.

Con acciones como esta la administración local refuerza su compromiso de trabajar por mayores beneficios y mejores condiciones de vida para las familias toluqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *