Escuchar a la población es prioritario para legislar: Couttolenc Buentello

Las visitas a las comunidades mexiquenses serán una prioridad para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la 60 Legislatura, afirmó su coordinador parlamentario José Alberto Couttolenc Buentello, ya que así se atenderán las necesidades reales de la población y se impulsarán leyes al respecto.

Durante la inauguración de una jornada médica en la delegación de San Antonio Buenavista, en Toluca, el diputado explicó que, en coordinación con su compañera de bancada, María Luisa Mendoza Mondragón, desde el PVEM implementan el Programa Escuchar para Legislar, cuya meta es identificar las necesidades prioritarias de los ciudadanos para buscar soluciones a través de iniciativas legislativas.

“Podría parecer muy cómodo legislar desde un escritorio, pero eso no sirve de nada, así no vamos a conocer las necesidades reales que tiene la gente; las leyes tienen que salir de común acuerdo y de lo que más le duele a población mexiquense, de nada sirve legislar desde arriba”, mencionó.

En la jornada médica, que contó con la participación de médicos y enfermeras del Instituto de Salud del Estado de México, los vecinos tuvieron acceso gratuito a servicios como vacunación contra la influenza y tétanos, medicina general, odontología, nutrición, acupuntura, ultrasonidos, estudios biocuánticos, psicología, electrocardiogramas y análisis de colesterol, triglicéridos y glucosa.

José Alberto Couttolenc señaló que con este tipo de jornadas la población ahorra recursos que puede destinar a resolver otras necesidades, por lo que refrendó su compromiso con la ciudadanía para llevar más jornadas similares a otros municipios próximamente.

“A veces como legisladores se nos pasa que tenemos que hacer trabajos de gestión además de legislar; al final son dos días los que estamos en el Congreso local, por lo que tenemos otros cinco días más para gestionar servicios para la población”, agregó.

El diputado saludó a los vecinos que acudieron a la jornada médica y se vacunó contra la influenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *