Estimaciones del Banco Central predicen un escenario pesimista para la economía mexicana

  • De primera necesidad que la Federación enarbole una estrategia para contrarrestar el desplome económico: TGC

 Chimalhuacán, Méx.- A través del último informe trimestral elaborado por el Banco de México (Banxico) dicha institución plasma tres posibles escenarios económicos en el país, donde el más negativo de ellos advierte una caída de hasta -12.8 %; en este contexto, el dirigente social y diputado local de extracto antorchista, Telésforo García Carreón, planteó la urgencia de “tener a consideración esos datos para desarrollar inmediatamente una estrategia certera que de verdad contrarreste las secuelas propiciadas por la emergencia sanitaria”.

En los últimos meses, precisó, el gobierno federal ha menospreciado las consecuencias del COVID-19 en materia económica, social y de salud, y por  ende, descuidado las acciones para  aminorar los escenarios pesimistas en tales rubros a fin de salvaguardar la integridad de los mexicanos.

“La economía ya ha sido brutalmente golpeada por la pandemia y esta situación se agravó por las escasas políticas federales, desencadenando daños irreversibles para los mexicanos en ese y otros sectores, principalmente social y de salud. Desde hace meses la 4T debió enarbolar un plan de acción encaminado  a disminuir estos males, sin embargo, la inexperiencia del presidente y sus funcionarios han agudizado la situación por lo que hoy más que nunca es de vital urgencia que tomen en serio el papel de gobernantes del país y las obligaciones que les competen”.

Tomando en cuenta la incertidumbre sobre la duración de la pandemia y las constantes afectaciones generadas en el país, lamentó que la autodenomina “esperanza de México” defraude a millones de mexicanos que los colocaron en los puestos de gobierno. En tanto, hizo un llamado a la ciudadanía para sufragar conscientemente en los futuros comicios y a no olvidar el crecimiento de pobreza, desempleados, niveles de violencia y defunciones ligadas a la misma, además de los decesos por consecuencias del SARS-CoV-2, entre otras catástrofes agudizadas desde el arribo de  la 4T.

“Aún es impredecible saber cuándo finalizará la emergencia sanitaria pero lo más probable es que vivamos con ella al menos hasta finales de este año. En este sentido y analizando  las constantes fallas a los mexicanos, sería un error volver a colocar a morena en el poder, por ello es importante elegir de manera correcta a los próximos funcionarios de gobierno y no volver a caer en las promesas de quienes juraron apoyar a los más pobres pero que en los hechos, sólo han atentado contra ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *