Estructura de Mujeres del Magisterio inicia ciclo de conferencias

A través de la Estructura de Mujeres del Magisterio Estatal, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) puso en marcha un ciclo de conferencias y talleres, con la finalidad de impulsar el desarrollo personal, familiar, profesional y laboral de las maestras mexiquenses.

Estas conferencias, que hasta el momento se han desarrollado en los municipios de Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Tejupilco, Santiago Tianguistenco y Atlacomulco, son impartidas a las profesoras en su región sindical por expertos en materias como salud, desarrollo emocional y género.

Al respecto, Abraham Saroné Campos, secretario general del SMSEM aseguró que el Comité Ejecutivo que encabeza está realizando un esfuerzo importante por poner estas actividades al alcance de las maestras mexiquenses, pues son herramientas que además de brindarles beneficios personales, les ayudarán a desempeñarse en el ámbito profesional de la mejor manera, manifestó.

Expresó que la Estructura de Mujeres del Magisterio Estatal tiene la encomienda de abrir para las maestras mexiquenses, que representan más del 65 por ciento de los agremiados al SMSEM, espacios de esparcimiento, capacitación y profesionalización docente, además de brindar especial atención a los hijos e impulsar acciones en beneficio de las familias de las profesoras.

Anunció que continuarán realizando este tipo de actividades en todas las regiones sindicales, por lo que hizo un llamado a las docentes a participar y ser ejemplo para todas las mujeres mexicanas, “siendo las más preparadas, decididas y poderosas”, apuntó.

El líder del magisterio mexiquense aseveró que con el Impulso a la Equidad de Género, promovido desde su Dirigencia, busca fomentar la participación imparcial de maestras y maestros en las acciones, responsabilidades y tareas de la organización sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *