Estudiantes de la EPO 356 crean lámparas con material reciclado

Tenancingo, México.- Como parte de las actividades en la materia de Educación Artística, estudiantes de la EPO 356 “José Martí” de Texpoxtepec, Tenancingo,  realizaron lámparas con materiales de reciclaje utilizando  diversas técnicas de las artes plásticas.

En días pasados Juan Francisco Camacho, docente de la EPO 356 señaló que estas actividades que realizan los estudiantes en la materia que él imparte, tienen un valor pedagógico en sí mismas: centran los beneficios que se obtienen de esta participación en actividades artísticas para lograr objetivos académicos básicos.

Así mismo el docente declaró, que los proyectos que se hacen en la materia son de suma importancia en el desarrollo de los estudiantes, ya que es una forma para que los alumnos tengan la oportunidad de manipular y conseguir materiales en su entorno de todo tipo; validarlos y establecer estrategias, por si en un futuro la institución requiere del material reciclado, pueda obtenerlo en beneficio de la comunidad estudiantil.

 “El arte debe ser valorado como una estrategia de enseñanza que proporcione al alumno un puente de expresión y sensibilidad que permita nuevos y distintos modos de comunicación. Con ello, se puede también desarrollar competencias individuales y de grupo a través de la sensibilización, la experimentación, la imaginación, y la creatividad;  además de darle uso a los materiales que se desechan y que en ocasiones están por ahí contaminando el medio ambiente”, dijo Camacho.

Cabe destacar que los estudiantes de la escuela de extracción antorchista realizaron sus proyectos de lámparas con el uso de botellas, latas de aluminio, cucharas, vasos de plástico, cartón y papel, entre otros materiales, poniendo cada uno ellos su toque e ingenio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.