Exhibirá UAEM obra del artista MinSeok Chi

  • ARTE_MPLO, conformada por 15 instalaciones, se exhibirá del 20 de septiembre al 16 de noviembre en el Museo Universitario “Leopoldo Flores”.

 Toluca, Méx.- El próximo 20 de septiembre, en el Museo Universitario “Leopoldo Flores” (MULF) de la Universidad Autónoma del Estado de México, se inaugurará la exposición ARTE_MPLO, del artista de Hong Kong, MinSeok Chi, tercer seleccionado de la 14ª edición del certamen “Arte Abierto, Arte para Todos”.

En conferencia de prensa, el secretario de Difusión Cultural de esta casa de estudios, Edgar Miranda Ortiz, resaltó el alcance internacional de la convocatoria de este certamen, que permite exhibir propuestas artísticas contemporáneas de diversas partes del mundo.

Ante el director de Museos de la UAEM, Jorge Guadarrama López, y la directora del MULF, Gabriela Morales San Juan, detalló que la propuesta de MinSeok Chi fue seleccionada de entre 116 proyectos.

“De esta manera, cerramos la exhibición de las tres obras ganadoras de este certamen universitario, que tienen como eje común la reflexión y análisis de problemas coyunturales que vivimos cotidianamente”.

Por su parte, MinSeok Chi destacó que “el eje de esta muestra es el consumismo y su relación con la religión budista. Está conformada por 15 instalaciones y durante su inauguración se realizará un performance que complementa las obras expuestas”.

En este marco también se destacó la inauguración, el próximo 28 de septiembre, de la muestra “Tatuaje sin tinta”, de la artista Yanoel Morales, mediante la cual se aborda el tema del cáncer de mama.

La artista explicó que estará conformada por 27 fotografías de mujeres que padecieron esta enfermedad. “Es un acercamiento a la intimidad de cada persona”. Del mismo modo, dijo, se realizará una instalación y se presentará una colección de objetos intervenidos por artistas del Valle de Toluca y la Ciudad de México.

En la muestra, indicó, habrá material informativo sobre esta enfermedad. “Es importante generar una cultura que fomente el responsabilizarnos de nuestra propia salud, hacer un hábito la autoexploración y conocimiento de nuestro cuerpo”.

Cabe destacar que “ARTE_MPLO” estará expuesta hasta el próximo 16 de noviembre en la Sala “D”, mientras que “Tatuaje sin tinta” podrá ser visitada hasta el 26 de octubre en la Sala “A” del MULF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *