Exhorta GEM a potenciar el turismo estatal de la mano de la iniciativa privada

  • Visitan Estado de México 17 millones de paseantes anualmente.
  • Tiene entidad potencial para ser una importante fuente de ingresos para inversionistas y emprendedores.
  • Está Edoméx ubicado entre los estados que más impulso otorga a la actividad turística local.

Toluca, Estado de México, 5 de noviembre de 2018. En el marco de la Sesión General del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo estatal, se comprometió a trabajar en coordinación con el empresariado para posicionar al Estado de México entre los principales destinos turísticos sin litoral del país.

En dicho contexto, destacó la disposición del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de impulsar la actividad turística en el territorio mexiquense, ya que está plenamente convencido de que es un medio imprescindible para alcanzar el desarrollo y mejorar la vida de las comunidades que cuentan con esta vocación.

La funcionaria refirió que, con nueve Pueblos Mágicos, 22 Pueblos con Encanto, 27 municipios con vocación turística y cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, el Estado de México se ubica entre las entidades que más impulso otorga a la actividad turística local.

Añadió que la entidad es visitada anualmente por 17 millones de paseantes y que, dada su oferta de destinos y atractivos, cuenta con el potencial para hacer de esta actividad económica, una de las fuentes de ingresos más prometedoras para empresarios y emprendedores que quieran invertir en su territorio.

Enfatizó el potencial que tiene la entidad en materia de turismo de reuniones, pues es un segmento que, sólo en México, genera 25 mil millones de dólares al año, cifra equivalente al 1.5 por ciento del PIB nacional.

En ese sentido, exhortó a los presentes a aprovechar este segmento turístico pues se cuenta con la infraestructura requerida, entre ella, el Aeropuerto Internacional de Toluca, su Centro de Convenciones y Exposiciones, la extensa conectividad carretera y la amplia oferta restaurantera y de hospedaje que brinda el corredor Toluca y Metepec y destinos como Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y el corredor industrial Naucalpan-Tlalnepantla.

Finalmente, González Ledezma informó que sostuvo un encuentro con el próximo titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Ángel Torruco Marqués, a quien se le presentaron diferentes programas y proyectos, a fin de articularlos con la oferta actual de los destinos e implementar mejoras, especialmente en el rubro de infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *