Exigen a la Presidenta Municipal de Chimalhuacán pare agresiones contra deportistas

  • Solicitan a Xóchitl Flores Jiménez respete a los deportistas, a jóvenes y familias que hacen uso de las instalaciones del deportivo “El Tepalcate”

Chimalhuacán, Estado de México.-Habitantes de diversas colonias del municipio de Chimalhuacán, protestan por la actitud de funcionarios públicos del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), y de elementos de la policía municipal, quienes amenazan a deportistas y entrenadores del Club Espartaco que entrenan en las instalaciones del Deportivo “El Tepalcate”.

El pasado viernes 25 de noviembre, personas que se ostentan como funcionarios del IMCUFIDECh y elementos de Seguridad Ciudadana interrumpieron el entrenamiento de los atletas que cotidianamente entrenan en las pista de tartán del deportivo El Tepalcate, los funcionarios y policías amenazaron con desalojar violentamente a los deportistas, a jóvenes y personas adultas que diariamente realizan su rutina de ejercicios en el lugar.

“No es la primera agresión, desde el inicio del año, nos molestan, cierran las instalaciones, amenazan con sacarnos de la pista; pedimos el espacio, marcaron los tiempos de entrenamiento y obedecemos, el equipo de atletas del Club Espartaco se ha destacado por su disciplina y constancia. Solicitamos a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez, respete los espacios públicos, a los deportistas, que pare las amenazas contra los entrenadores de atletismo”, comentó Hugo Patiño instructor del Club Espartaco.

Vecinos de las colonias cercanas, padres de familia, estudiantes, delegados y comités de participación ciudadana se  congregaron en la entrada de las instalaciones del IMCUFIDECh, para exigir respeto a los deportistas, “Tenemos derechos a utilizar las instalaciones, la pista, las canchas, la alberca, las área de juegos, etc., todos los espacios, fueron construidos para beneficio de la comunidad, esto era un basurero y logramos transformar, para beneficio de nuestras familias, para los jóvenes”, expresó la delegada de Acuitlapilco María Luisa Amor.

“Reprobamos la actitud de la presidenta municipal Xóchitl Flores, todo lo quiere privatizar, todos los servicios los quiere cobrar, las instalaciones fueron hechas para comunidad, a los vecinos nos costó transformar este sitio, exigimos respeto de los funcionarios, quienes ni idea tienen del sacrificio que muchos hicimos para tener estas instalaciones, ahora, ya no permiten que las utilicemos”, comentó Antonio Ruíz vecino de la colonia El Tepalcate.

“Los habitantes de Chimalhuacán defendemos nuestras áreas deportivas, el Club Espartaco ha generado deportistas de alto rendimiento, exigimos los espacios para todos los habitantes del municipio, porque `tener un deportista más, es un delincuente menos en las calles´”, así lo expresó Emmanuel Martínez, entrenador de natación.

Chimalhuacán es de los pocos municipios de la zona Oriente del Estado que cuenta con centros Deportivos como; El Tepalcate, La Laguna, El Chimalhuache, además de tres albercas, dos semiolímpica y una olímpica, canchas de futbol soccer y basquetbol, plazas públicas, etc., que fueron construidas para el esparcimiento de la población. La actual administración tiene en el olvido las áreas deportivas y plazas públicas, además, no permite a los vecinos utilizar, esta es una posible causa de que Chimalhuacán sea uno de los municipios más violentos del Estado de México, es el 4to. lugar en inseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *