Favorecen obras de infraestructura hidráulica a la zona norte de Toluca

  • Se concluyó más de un kilómetro de drenaje sanitario en San Pablo Autopan.

Toluca, Estado de México.- En San Pablo Autopan se entregó poco más de un kilómetro de drenaje sanitario, trabajos realizados con recursos propios y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF 2017) en beneficio de más de 6 mil 200 toluqueños.

El alcalde Fernando Zamora Morales, acompañado por Sotero López Molina, representante del gobierno estatal, colocó el brocal de la ampliación de la red de drenaje en la calle 5 de Mayo, donde de acuerdo con el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) se introdujeron 427.80 metros de tubería de concreto simple de 30cm de diámetro y la construcción de 8 pozos de visita. Obra que beneficia a más de mil 300 habitantes con una inversión de un millón 143 mil pesos de recursos propios.

Mientras que en la calle Guadalupe Victoria, en Jicaltepec Autopan, se introdujo la red de drenaje sanitario que beneficia a más de 4 mil 730 habitantes, con una inversión fue de 850 mil 69 pesos del FISMDF.

Las tareas consistieron en el trazo y nivelación de terreno, sondeos para localizar líneas de drenaje o de agua potable existentes, señalamiento vial con banda respectiva, excavación con maquinaria para zanjas, plantilla de grava de ¾” de diámetro, relleno con material de banco, corte y reposición de pavimento asfáltico, construcción de muro de piedra braza, suministro e instalación en 432 metros de tubería de concreto simple de 45 cm de diámetro, 9 pozos de visita común a distintas alturas y suministro e instalación de brocal con tapa de concreto polimérico.

De igual forma, se colocó el brocal en uno de los pozos donde se introdujo el drenaje sanitario de la calle 17 de Febrero, que beneficia a más de 260 personas.

Los trabajos realizados fueron los siguientes: excavación a máquina para rectificación de rasantes hidráulicas en 221.99 metros cúbicos, plantilla de piedra bola hasta 3” de diámetros en 37.50 metros cúbicos, relleno de material de banco (tepetate) suministro e instalación de tubería de concreto reforzado de 91 cm de diámetro junta hermética en 86 metros, construcción de caja de unión a base de concreto reforzado y suministro e instalación de tres bocales con tapa de concreto polimérico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *