FESTEJA COSMOVITRAL SU 35 ANIVERSARIO CON 7ª EXPOSICIÓN “PASIÓN POR EL BONSÁI”

En 1980, fue inaugurado el Jardín Botánico Cosmovitral, el cual es una verdadera obra de arte ya que además de resguardar más de 400 especies de plantas provenientes de diferentes partes del mundo cuenta con un vitral compuesto por 71 módulos vitrales que narran la evolución de hombre, obra del maestro Leopoldo Flores que ejecutaron 60 artesanos en 50 mil piezas de vidrio en 30 mil secciones o emplomados.

La Secretaría de Cultura se congratula de que este 2015, el Cosmovitral cumpla su 35 aniversario y, por ello, realizará una serie de actividades para que los visitantes propios y ajenos compartan esta dicha y el orgullo de contar con un espacio reconocido a nivel internacional.

El expositor Felipe González López agradeció el apoyo otorgado por el gobierno estatal, encabezado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, para la realización por séptimo año consecutivo de la exposición “Pasión por el bonsái”, que permite acercar a los ciudadanos a esta técnica japonesa dedicada al cuidado de diversas especies de árboles.

Así, se inauguró esta séptima muestra anual, en la que González López afirmó que “una característica significativa es que el bonsái nos permite conocer como son las especies de árboles, qué características tienen, cómo se van formando; es ahí donde nosotros recreamos una escena de la naturaleza a través de diseños técnicas de poda y alambrado que nos lleva a darles un estilo y una clasificación. En China o Japón se presentan bonsáis que datan de hace más de 800 por lo que se considera este tipo de actividades como arte milenario de pequeños árboles”.

Algunos árboles con más de 200 años de vida, se podrán admirar en este espacio durante el periodo vacacional; son alrededor de 70 piezas algunos pequeños bosques que nos hacen imaginar el fantástico trabajo de quienes los cultivan. El Cosmovitral los espera de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas

De esta forma, el GEM sigue comprometido para que cada día haya más mexiquenses más cerca de la cultura que les permita acceder a una mejor calidad de vida.