Firman convenio gobierno del Edoméx y Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos de la entidad para certificar a directores de obra

 

• Destaca titular de Obra Pública, la decisión del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de impulsar infraestructura de calidad como palanca de desarrollo, para tener familias fuertes.
• Autorizará Secretaría de Obra Pública a los DRO y y los Corresponsables de Obra, previa capacitación y certificación por parte del CICEM y el Colegio de Arquitectos.

Metepec, Estado de México, 7 de septiembre de 2018. Con el propósito de consolidar al Estado de México como una entidad con infraestructura de calidad, la Secretaría de Obra Pública firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México (CICEM) y el Colegio de Arquitectos del Estado de México (CAEM), para capacitar, certificar y autorizar a los Directores Responsables de Obra (DRO) y los Corresponsables de Obra.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha manifestado su decisión de impulsar en la entidad la construcción de infraestructura con sentido social, poniendo un especial cuidado en la calidad de la misma, para que se convierta en la palanca de desarrollo del Estado de México y que ello permita tener familias fuertes, afirmó Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Obra Pública, al signar el convenio de colaboración.

El Secretario Rafael Díaz Leal Barrueta aseguró que esta colaboración significa un avance firme del Gobierno del Estado de México, a través del convenio que establece las bases para realizar actividades conjuntas, con el fin de que el desarrollo y ejecución de las obras públicas cuenten con profesionales DRO certificados con los más altos estándares.

Jaime Bastida Mora, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México y David Homero Pedraza Arriaga, del Colegio de Arquitectos del Estado de México, se comprometieron a poner los conocimientos y profesionalismo de sus respectivas organizaciones, para certificar como Directores Responsables de Obra a los especialistas en materia de construcción, así como seguridad estructural, diseño urbano y arquitectónico, y en instalaciones.

Los colegios mexiquenses de ingenieros y arquitectos establecerán e impartirán cursos de capacitación para el personal y servidores públicos que desarrollen obra pública.

El convenio se fundamentó en los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 y la decisión del Gobernador Alfredo Del Mazo de construir infraestructura de alto impacto, con calidad y sentido social, para disminuir la pobreza y las brechas de desigualdad, al tiempo que se amplían las perspectivas de desarrollo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *