Fomenta IMSS Edomex Oriente uso de preservativo como método de planificación familiar y evitar enfermedades de transmisión sexual

  • Trabajadoras sociales y personal de salud regala preservativos y ofrece orientación a derechohabientes en salas de espera de unidades médicas.

Ante la realidad de que cada vez más adolescentes inician su actividad sexual antes de los 20 años, es necesario orientarlos y ofrecer educación en la materia, expresó la médica Karla Cortés Aldama, adscrita a la Coordinación de Prevención de Atención a la Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Estado de México Oriente.

La especialista explicó que es de primordial importancia promover el uso del preservativo entre la población para una correcta planificación familiar y con el fin de evitar infecciones de transmisión sexual.

Comentó que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en nororiente de la entidad, se fomenta de manera frecuente por parte de las trabajadoras sociales, promotoras de salud y personal del programa PrevenIMSS, el uso de preservativos, así como las enfermeras de medicina preventiva.

Su labor de promoción y orientación, dijo, la llevan a cabo con la derechohabiencia mediante atenciones individuales en las salas de espera mientras toca su turno de consulta y, a través de pláticas en grupo en las aulas de la Unidad. Durante el abordaje se les regalan preservativos de látex.

La especialista señaló que con la finalidad de mejorar la prevención en la salud reproductiva de los jóvenes y adultos, su misión es orientar a los derechohabientes sobre el uso de los diferentes preservativos e informar sobre las enfermedades venéreas más comunes que se tienen registradas en las unidades médicas de esta demarcación, como son: VIH/SIDA, herpes, gonorrea, virus del papiloma humano y hepatitis C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.