FOMENTA TOLUCA CULTURA CON CURSOS DE VERANO PARA NIÑOS

Como parte de un Municipio Educador, el Presidente Municipal de Toluca, Maestro en Derecho, Braulio Antonio Álvarez Jasso, ha instruido apoyar a los padres de familia, principalmente a los que trabajan; con la realización de cursos de verano. Por lo que este Organismo no fue la excepción, ya que por tercer año consecutivo contribuye y participa con la organización de su propio curso.
Así lo dio a conocer el Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, Director General del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca; mencionó que el objetivo principal de estas acciones, es fomentar e impulsar de manera divertida el cuidado del agua mediante actividades didácticas y reflexivas, en donde los pequeños aprenden jugando la importancia que el vital líquido tiene en nuestras vidas.
Permitir que los niños aprendan cosas nuevas, socialicen, se diviertan y convivan con otros infantes de su misma edad de manera segura durante el tiempo de las vacaciones de verano, es un gran apoyo para los padres de familia y una gran oportunidad de concientizar a los niños a cuidar el agua en estas vacaciones.
Porque Toluca es… Recreación y Conocimiento, a través de este curso se ofrece a los niños, un recorrido en el Salón del Agua, donde conocen la historia del Organismo; reciben pláticas y disfrutan de la proyección de videos reflexivos; participan en juegos y realizan manualidades, entre otras actividades.
Ramírez Muñoz, comentó que será a partir de hoy y hasta el 21 de agosto que se estará llevando a cabo este curso, en un horario de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas. Dijo que el curso de verano es gratuito, y se trabaja con niños de entre 5 y 10 años de edad.
Desde sus inicios, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca ha tenido como una de sus prioridades enseñar a las nuevas generaciones el conocimiento de la Cultura del Agua, y es a través de estas acciones, apoyadas por un Municipio Educador, que se llevan a cabo; finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *